dc.contributor.advisor | Angulo Cortejana, Mercy | |
dc.contributor.author | Henríquez Espinosa, Luciana | |
dc.contributor.author | Salazar Zapata, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T17:18:24Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T17:18:24Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.citation | Henríquez, L., & Salazar, L. E. (2016). Impacto de las principales redes sociales para la promoción de los hoteles 4 y 5 estrellas de la provincia de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10032 | es_PE |
dc.identifier.other | 647.94 HENR | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/10032 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente tesis tiene como finalidad obtener información sobre el impacto que tienen las
principales redes sociales en la promoción y difusión de los servicios e instalaciones con
los que cuentan los hoteles de 4 y 5 estrellas en la provincia de Trujillo. Para ello se tomaron
en consideración las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Para obtener esta información se realizaron encuestas a los representantes de los hoteles
que han sido objeto de nuestro estudio: Hotel Libertador, Hotel el Gran Marqués, hotel Casa
Andina Private Collection, Hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo y el Mochican Palace
Hotel.
La metodología utilizada para recabar información sobre el impacto de las redes sociales,
se obtuvo mediante preguntas de tipo: “cerrada” con elección única, “dicotómicas” que se
responden con Si o un No, “mixtas”, donde el encuestado puede elegir una o varias
opciones o finalmente escribir su respuesta y “escala de Likert” en la cual se pueden medir
las actitudes de los encuestados desde un “totalmente de acuerdo”, hasta un “totalmente
en desacuerdo”
Los resultados permitieron conocer que las redes sociales han logrado posicionarse como
una importante herramienta de difusión y promoción de los servicios de los hoteles de
cuatro y cinco estrellas en la provincia de Trujillo, obteniendo un mejor posicionamiento de
su marca en los turistas nacionales e internacionales que arriban a nuestra ciudad.
Finalmente se dieron conclusiones y recomendaciones, con el fin de que los representantes
de los hoteles que han sido objeto de nuestro estudio, puedan analizar como una
herramienta de apoyo para la mejora para obtener una mayor visión del impacto que le
significa el uso de las redes sociales en la difusión y promoción generando mejores
resultados. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
This thesis aims to obtain information about the impact of main social networks in promotion
and dissemination of services and facilities of four and five star hotels in the province of
Trujillo. For this investigation, there have been considered the main social networks used
in our country, which are Facebook, Twitter, Instagram and YouTube.
To obtain this information, there had made surveys to the managers of the hotels that have
been subject of our study, which are Hotel Libertador, Hotel Grand Marqués, Hotel Casa
Andina Private Collection, Hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo and Mochican Palace
Hotel.
The methodology used to gather information about the impact of social networks, was
obtained by questions such as: "closed" single election, "dichotomous" that are answered
with yes or no, "mixed" where the respondent can choose one or more options or finally
write your answer and "Likert scale" in which it can be measured the attitudes of
respondents from "strongly agree" to a "strongly disagree"
The results allowed to know that social networks have become an important tool for
dissemination and promotion of hotels’ services of four and five stars in the province of
Trujillo, getting a better brand positioning in national and international tourists that arrive at
this city.
Finally, there have given conclusions and recommendations, so that the managers of the
hotels that have been part of study can analyze them as a support tool for improvement and
have a greater insight of the impact that means using social networks in the dissemination
and promotion generating better results. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_PE |
dc.subject | Hoteles | es_PE |
dc.subject | Marketing en internet | es_PE |
dc.subject | Turismo | es_PE |
dc.title | Impacto de las principales redes sociales para la promoción de los hoteles 4 y 5 estrellas de la provincia de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Servicios Turísticos | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Servicios Turísticos | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 40099386 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1914-4111 | es_PE |
renati.author.dni | 46129522 | |
renati.author.dni | 46975441 | |
renati.discipline | 014146 | es_PE |
renati.juror | Zegarra Alva, Mónica Denise | |
renati.juror | Janampa Vidal, Edelmira Leonor | |
renati.juror | Hurtado Castañeda, Jamy María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |