Estilos de socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas femeninas privadas de la ciudad de Trujillo
Fecha
2016-05-04Autor(es)
Nomberto Mercado, Fiorella Anais
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de
Socialización Parental y las Habilidades sociales en estudiantes de instituciones educativas
femeninas privadas de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con un diseño correlacional. La
población fue de 380 estudiantes, seleccionándose la muestra de manera aleatoria
probabilística quedando un total de 190 alumnas cuyas edades oscilaban entre 15 y 16
años. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Estilos de Socialización Parental en
la Adolescencia (ESPA 29) Musitu y García y la escala de Habilidades Sociales de Elena
Gismero. Los resultados nos muestran que existen relación significativa entre los estilos de
socialización parental y las habilidades sociales (Autoexpresión en situaciones sociales,
decir no y cortar interacciones, expresar enfado o disconformidad, hacer peticiones e
iniciar interacciones con el sexo opuesto) a P>0.05.
Mostrar más
ABSTRACT
This research aimed to determine the relationship between Styles Parental Socialization
and social skills in female students in private educational institutions in the city of Trujillo.
We worked with a correlational design. The population was 380 students, probabilistic
sample selected randomly leaving a total of 190 students aged between 15 and 16 years.
The instruments used were the Scale Styles Parental Socialization in Adolescence (ESPA
29) Musitu and Garcia and scale of Social Skills Elena Gismero. The results show that there
are significant relationship between the styles of parental socialization and social skills (Selfexpression
in social situations, say no and cut interactions, express anger or displeasure,
make requests and initiate interactions with the opposite sex) to P> 0.05.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Nomberto, F. A. (2016). Estilos de socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas femeninas privadas de la ciudad de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10042
Materia
Colecciones
- Tesis [1058]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio particular de la provincia del Callao, 2019
Tocas Palomino, Marioly Victoria (Universidad Privada del Norte, 2022-03-13)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la asociación entre las variables Estilo de Crianza y Habilidades Sociales en estudiantes de secundaria de un colegio particular de la provincia del Callao, 2019. ... -
Relación entre los estilos de crianza y habilidades sociales en los adolescentes de sexto grado hasta 5to de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2020
Bravo Bernachea, Julisa Bryzeth (Universidad Privada del Norte, 2021-10-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los tipos de estilos de crianza y las habilidades sociales de los adolescentes de 6to grado hasta 5to de secundaria de un colegio de ... -
Estilo de crianza predominante y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Lima Norte 2019
Acero Samaniego, Cynthia Stefani; Chavez Tarazona, Valeria Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2021-06-24)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el estilo de crianza predominante y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. La investigación es de enfoque cuantitativo, ...