Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorNomberto Mercado, Fiorella Anais
dc.date.accessioned2017-05-25T18:49:10Z
dc.date.available2017-05-25T18:49:10Z
dc.date.issued2016-05-04
dc.identifier.citationNomberto, F. A. (2016). Estilos de socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas femeninas privadas de la ciudad de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10042es_PE
dc.identifier.otherTES 155.5 NOMBes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/10042
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Socialización Parental y las Habilidades sociales en estudiantes de instituciones educativas femeninas privadas de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con un diseño correlacional. La población fue de 380 estudiantes, seleccionándose la muestra de manera aleatoria probabilística quedando un total de 190 alumnas cuyas edades oscilaban entre 15 y 16 años. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA 29) Musitu y García y la escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero. Los resultados nos muestran que existen relación significativa entre los estilos de socialización parental y las habilidades sociales (Autoexpresión en situaciones sociales, decir no y cortar interacciones, expresar enfado o disconformidad, hacer peticiones e iniciar interacciones con el sexo opuesto) a P>0.05 Palabras claves: Estilos de socialización parental, habilidades sociales.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research aimed to determine the relationship between Styles Parental Socialization and social skills in female students in private educational institutions in the city of Trujillo. We worked with a correlational design. The population was 380 students, probabilistic sample selected randomly leaving a total of 190 students aged between 15 and 16 years. The instruments used were the Scale Styles Parental Socialization in Adolescence (ESPA 29) Musitu and Garcia and scale of Social Skills Elena Gismero. The results show that there are significant relationship between the styles of parental socialization and social skills (Selfexpression in social situations, say no and cut interactions, express anger or displeasure, make requests and initiate interactions with the opposite sex) to P> 0.05 Keywords: parental socialization styles, social skills.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectDesarrollo de la personaes_PE
dc.subjectPsicología sociales_PE
dc.titleEstilos de socialización parental y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas femeninas privadas de la ciudad de Trujillo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molino


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record