• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El mercado de California - Estados Unidos como ventana de oportunidad para la exportación peruana de lechugas hidropónicas del centro de productores del valle Santa Catalina, Laredo - 2016

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 239.6Kb)
Embargado
(application/pdf: 376.0Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2016-09-16
Author
Ramos Coveñas, Paola Guadalupe
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN El presente trabajo denominado “EL MERCADO DE CALIFORNIA - ESTADOS UNIDOS COMO VENTANA DE OPORTUNIDAD PARA LA EXPORTACIÓN PERUANA DE LECHUGAS HIDROPÓNICAS DEL CENTRO DE PRODUCTORES DEL VALLE SANTA CATALINA, LAREDO - 2016”, nace en vista de: la creciente demanda e interés de los mercados internacionales, especialmente el Estadounidense, respecto a los productos orgánicos, saludables y de las oportunidades que esto implica para el éxito de las exportaciones de Centro de productores del Valle santa Catalina. Así mismo la presente investigación se realizó en el departamento de La libertad, en el distrito de Laredo con el objetivo de conocer la realidad de los productores y así contribuir en la mejora de su situación actual acerca de los productos que cultiva y ofrece en su zona y/o entorno. Por lo tanto esta investigación también permitirá enfrentar el panorama que tendría el comercio de Lechugas Hidropónicas en el mercado Californiano de Estados Unidos. Así mismo ofrece un panorama acerca de este producto en una nueva forma de cultivo, los atributos y beneficios como ventaja competitiva que posee el producto para entrar a un mercado meta tan exigente. A demás se describe cual será el uso adecuado de los recursos del Centro de productores del Valle santa Catalina. Como bien sabemos el mercado de lechugas en Estados Unidos ha tenido una dinámica importante por el lado del consumidor, lo que ha dado como resultado innovación tecnológica en empaques y variedades siempre que permitan mantener los alimentos frescos desde el productor hasta el consumidor final. Es por ello que este proyecto se tornaría de suma importancia y como una gran oportunidad para el CEPROVASC.en aprovechar esta ventana de oportunidad, En el Capítulo I se realizó la formulación del problema, el cual consiste en analizar el mercado como una ventana de oportunidad para la exportación de lechugas hidropónicas, por lo cual se establecen sus delimitaciones, justificación y objetivos que han de guiar la investigación. En el Capítulo II se explica mediante el marco de referencia los conceptos fundamentales a ser aplicados en los capítulos posteriores. Éste está constituido por el marco de antecedentes, conceptual y teórico, donde se detallan las investigaciones anteriormente realizadas, y los conceptos teóricos básicos del tema. Adicional a esto se encuentra un contenido muy completo en lo referente al análisis externo e interno del mercado objetivo al cual va dirigido el producto. En el Capítulo III se enfoca la formulación de la hipótesis, como solución al problema de investigación y la operacionalización de variables. En el Capítulo IV se determinó el diseño metodológico de la investigación, la población y muestra de estudio, además de las técnicas e instrumentos que son necesarios para la recolección y análisis de los datos obtenidos. El capítulo V contiene el análisis e interpretación de los resultados de la medición de indicadores correspondientes a las variables de estudio y la discusión a través de la cual validamos la hipótesis, tomando como sustento los resultados obtenidos en la medición de indicadores. El último capítulo contiene los anexos, que incluyen la matriz de consistencia e instrumentos de recolección de datos y evidencias del trabajo de campo en Centro de productores del Valle santa Catalina.
Mostrar más
 
ABSTRACT This work called "THE MARKET OF CALIFORNIA - UNITED STATES AS WINDOW OF OPPORTUNITY FOR EXPORT PERUVIAN LETTUCE HYDROPONIC CENTER OF PRODUCERS OF VALLE SANTA CATALINA, LAREDO - 2016", was born in view of: the growing demand and interest markets international, especially American, regarding organic, healthy and opportunities that this implies for the export success of the central products. Also this research was conducted in the department of La Libertad, in the district of Laredo in order to know the reality of producers and thus help in improving their current situation about products grown and offers in your area and / or environment. Therefore this research will also enable face the scenario that would trade in the Californian Hydroponic Lettuces US market. It also offers an overview about this product in a new form of culture, attributes and benefits as a competitive advantage that has the product to enter a demanding target market. To others it described what will be the proper use of the resources of the plant. As we know the market of lettuce in the United States it has had an important dynamic for the consumer side, which has resulted in technological innovation in packaging and varieties whenever possible keep food fresh from the producer to the consumer. That is why this project would become paramount and as a great opportunity for CEPROVASC.en seize this window of opportunity. The Chapter I is about the formulation of the problem, which involves analyzing the market as a window of opportunity for the export of hydroponic lettuce, so their boundaries, justification and objectives to guide research was conducted are set. In Chapter II is explained by reference framework the fundamental concepts to be applied in later chapters. This consists of the frame background, conceptual and theoretical, where research previously conducted detailed, and basic theoretical concepts of the subject. Additional to this is a very complete content in relation to external and internal analysis of the target market to which the product is aimed.In Chapter III the formulation of hypothesis focuses, as a solution to the research and operationalization of variables. In Chapter IV methodological research design, population and study sample was determined, in addition to the techniques and instruments that are necessary for the collection and analysis of data obtained. Chapter V contains the analysis and interpretation of measurement results corresponding to the study variables indicators and discussion through which validate the hypothesis, taking as support the results obtained in measuring indicators. The last chapter contains the annexes, which include the matrix of consistency and data collection instruments and evidence of fieldwork in VALLEY CENTER PRODUCERS SANTA CATALINA.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/10045
Bibliographic citation
Ramos, P. G. (2016). El mercado de California - Estados Unidos como ventana de oportunidad para la exportación peruana de lechugas hidropónicas del centro de productores del valle Santa Catalina, Laredo - 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10045
Subject
Exportaciones
Mercado de exportación
Hortalizas
Análisis de mercado
Collections
  • Tesis [632]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Análisis del mercado Californiano de Estados Unidos para viabilizar la exportación de conservas de aceitunas verdes para los productores de Tacna – 2014 

    Aldave Loayza, Aída Juvixa; Tello Lengua, Carolina Lysset (Universidad Privada del Norte, 2014-04-28)
    Acceso abierto
    La presente investigación se ha realizado en la Región de Tacna, con el objetivo de conocer la realidad de los productores del sector olivícola y así contribuir en la mejora de su situación actual, la cual no es muy ...
  • Thumbnail

    Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018 

    Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ...
  • Thumbnail

    El mercado de Nueva York - Estados Unidos como una oportunidad de negocios para la exportación peruana de banano orgánico de la región Piura 2016 

    Chávez Valdiviezo, Linda Isabel (Universidad Privada del Norte, 2016-04-01)
    Acceso cerrado
    La presente investigación consistió en realizar un estudio de la ventana de oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Estados Unidos para el incremento de las exportaciones de Banana Orgánico, sustentando que el ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.