Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos
dc.contributor.authorRodríguez Blas, Karen Maharai
dc.date.accessioned2017-05-25T19:23:13Z
dc.date.available2017-05-25T19:23:13Z
dc.date.issued2016-05-05
dc.identifier.citationRodríguez, K. M. (2014). Burnout académico y adaptación a la vida universitaria en estudiantes de educación de una universidad de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10046es_PE
dc.identifier.other158.723 RODR 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10046
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre burnout académico y la adaptación a la vida universitaria en una muestra de 175 estudiantes de primer año de las carreras de educación inicial, primaria y secundaria. Se empleó un muestreo probabilístico estratificado y los instrumentos utilizados para la medición de las variables fueron la adaptación de Pérez et al. (2012) del Inventario de Burnout de Maslach para estudiantes y la adaptación de Márquez, Ortiz y Rendón (2008) del cuestionario de vivencias académicas QVAr. Los resultados de la investigación mostraron que no existe relación significativa entre el burnout académico y la adaptación universitaria. No obstante, se encontró correlaciones débiles y moderadas entre algunas de las dimensiones de ambas variables. Se halló también un bajo nivel de burnout académico y un nivel promedio de adaptación universitaria.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The objective of this research was to determine the relationship between academic burnout and the adaptation into university life in a sample of 175 a first year students of the careers of initial, primary and secondary education. Stratified probabilistic sampling was used and the instruments used to measure the variables were the adaptation of Pérez et al. (2012) of the Maslach Burnout Inventory for students and the adaptation of Marquez, Ortiz and Rendon (2008) of the academic experiences questionnaire QVAR. The research results showed that there is no significant relation between academic burnout and adaptation into university life. However, weak and moderate correlation was found between some of the dimensions of both variables. A low level of academic burnout and an average level of adaptation into university life were also found.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectAdaptación sociales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectBurnout académico
dc.subjectAdaptación universitaria
dc.subjectAcademic burnout
dc.subjectAdaptation into university life
dc.titleBurnout académico y adaptación a la vida universitaria en estudiantes de educación de una universidad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molino
renati.advisor.dni40266398
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300X
renati.author.dni44919323
renati.discipline313016
renati.jurorAzabache Alvarado, Karla Adriana
renati.jurorFrías Saavedra, Lorena Maribel
renati.jurorFlorian Arana, Paulo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record