Estrategias de marketing religioso para la fidelización de feligreses de las iglesias cristianas en el distrito de Trujillo en el año 2016, un análisis comparativo

Date
2016-09-21Author
Sánchez Valdivieso, María Luisa
Vásquez Cueva, Erika Lizett
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El presente estudio de ESTRATEGIAS DE MARKETING RELIGIOSO PARA LA FIDELIZACIÓN DE
FELIGRESES DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS EN EL DISTRITO DE TRUJILLO EN EL AÑO 2016,
UN ANÁLISIS COMPARATIVO, está diseñado técnica y metodológicamente de acuerdo al
conocimiento que tienen las autoras sobre el particular apoyado con los resultados de un estudio de
investigación descriptiva efectuada a la población en la zona geográfica del distrito de Trujillo.
En la primera parte del proyecto, se realizó un análisis de los antecedentes relacionados al tema de
estudio donde vemos que con el tiempo la iglesia católica a pesar de tener gran parte de cuota de
mercado en el mundo, cada vez van apareciendo distintas religiones que han logrado obtener y
posicionarse parte del mercado, haciendo que haya una migración religiosa por parte de los
feligreses hacia estas nuevas religiones.
El objetivo principal de la investigación será conocer cuáles son las estrategias más eficientes que
usan estas iglesias cristianas para ganar más posicionamiento y fidelización de sus fieles logrando
en ellos un compromiso y un fuerte vínculo con su iglesia.
No obstante, las autores destacan la importancia que es para las iglesias cristianas tener un
conocimiento acerca del marketing religioso, para que las cabezas o los responsables de cada una
de ellas puedan usarlas para su beneficio y así atraer a sus fieles para fidelizarlos y ganar más cuota
en el mercado trujillano.
Mostrar más
ABSTRACT
This study MARKETING STRATEGIES RELIGIOUS FOR LOYALTY PARISHIONERS OF
CHRISTIAN CHURCHES IN THE DISTRICT OF TRUJILLO In 2016, a comparative analysis is
designed technically and methodologically according to knowledge with the authors on the subject
supported the results of a study of descriptive research carried out to the population in the
geographical area of the district of Trujillo.
In the first part of the project, an analysis of the background related to the subject of study where we
see that over time the Catholic Church despite having much market share in the world, increasingly
are different religions appearing it was made that have managed to gain market share and position,
making has a religious migration by parishioners to these new religions.
The main objective of the research is to know what the most efficient strategies using these Christian
churches to gain more positioning and loyalty of his faithful making them a commitment and a strong
bond with your church are.
However, the authors emphasize the importance it is for Christian churches have knowledge about
religious marketing, so that the heads or those responsible for each of them to use for their benefit
and thus attract their faithful loyalty and earn more trujillano share of the market.
Mostrar más
Bibliographic citation
Sánchez, M. L., & Vásquez, E. L. (2016). Estrategias de marketing religioso para la fidelización de feligreses de las iglesias cristianas en el distrito de Trujillo en el año 2016, un análisis comparativo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10050
Subject
Collections
- Tesis [284]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto de inversión: Casa de reposo Virgen de Guadalupe - ubicado en Carabayllo – Lima - Perú
Marcelo Toribio, Elizabeth; Vargas Gómez, Rocío del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)Acceso abiertoRESUMEN Nuestra casa de reposo Virgen de Guadalupe será un centro de retiro recreacional para adultos mayores autovalentes1. Es una empresa que ofrecerá el servicio de hospedaje con diversas actividades, con el fin de ... -
Impacto de la implementación del software Alliance en la duración de los procesos administrativos de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Cajamarca
Infante Girón, Giancarlo Raúl (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación plantea analizar el impacto en la duración de los procesos administrativos de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Cajamarca, mediante la implementación de un software ... -
Estrategias de marketing y su incidencia en la fidelización de los clientes en el salón de té “El Pernil” de la ciudad de Trujillo en el año 2015
González Durand, Juan José (Universidad Privada del Norte, 2015-03-17)Acceso abiertoEsta investigación busca responder a la pregunta: ¿En qué medida las estrategias de marketing influyen en la fidelización de los clientes en el Salón de Té “El Pernil”, de la ciudad de Trujillo, en el año 2015? Tiene ...