Atributos relevantes de los restaurantes formato Fast food en el proceso de decisión de compra del consumidor joven en los distritos de Trujillo, Victor Larco Herrera y Huanchaco en el año 2016
Fecha
2016-03-04Autor(es)
Hernández Melendres, Claudia Lorena
Vargas Luna, Jimena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
En la actualidad, la oferta de Fast Food en el Perú sigue creciendo de manera acertada, los nuevos gustos y exigencias del público se han hecho oír ante los distintos inversionistas, quienes han decidido traer nuevas experiencias de consumo a las distintas ciudades del país.
Se decidió realizar el siguiente proyecto, con la intención de dar a conocer cuáles son los atributos relevantes de los restaurantes formato Fast Food que motivan el proceso de decisión de compra del consumir joven. Es así que al iniciar la investigación se planteó como hipótesis que el sabor/sazón y el precio son los atributos más relevantes en un formato Fast Food.
Para enfocarnos y obtener información más exhaustiva, se realizó un estudio basado en una técnica cuantitativa, con un apoyo preliminar de la cualitativa; como herramientas se utilizaron el focus group y la encuesta. Para la aplicación se tuvo como marco de referencia los distritos de Trujillo, Víctor Larco Herrera y Huanchaco, con una muestra de 377 personas, de ambos sexos y con edades entre los 20 y 30 años.
La presente investigación, además de contribuir con la evaluación y determinación de los atributos más relevantes de los restaurantes de formato fast food, nos permitió analizar el proceso de decisión de compra de este tipo de establecimientos y conocer el posicionamiento de los ofertantes más importantes de este tipo de formato en nuestra ciudad.
Como resultado de la investigación, concluimos que los atributos relevantes de los restaurantes formato Fast Food en el proceso de decisión de compra del consumidor joven de Trujillo son el sabor/sazón, atención al cliente y limpieza/higiene.
Finalmente, dejamos a vuestro sabio discernir el aporte de la presente investigación, desplegada para quien solicite dicho trabajo y con el deseo de que brinde resultados positivos para quienes tomen en cuenta la presente información.
PALABRAS CLAVE: consumidor de fast food, proceso de decisión de compra, atributos.
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ABSTRACT
At present, the supply of fast food in Peru continues to grow in appropriate ways, the new tastes and demands of the public have been heard around the various investors, who have decided to bring new consumer experiences to different cities. It was decided to make the next project, with the purpose to make known what are the relevant attributes of Fast Food Restaurants format that motivates the youth to buy. So that the initiate was hypothesized that the flavor / seasoning and price are the most important attributes in a format Fast Food. To focus and get more comprehensive information, a study based on a quantitative technique was performed and preliminary support of qualitative; as tools the focus group and survey were used.For the application they had as a framework the districts of Trujillo, Huanchaco and Victor Larco Herrera, with a sample of 377 people, of both sexes and aged between 20 and 30 years. This research, and contribute to the evaluation and determination of the most important attributes of fast food restaurants format allowed us to analyze the process of purchase decision of such establishments and know the positioning of the most important suppliers of this format type in our city. As a result of the investigation, we conclude that the relevant attributes of format Fast Food Restaurants in the purchase decision process Young Consumer of Trujillo are the flavor / seasoning, customer service and cleanliness / hygiene. Finally, let your wise to discern the contribution of this research, deployed to the applicant for such work and the desire to provide positive for those who take into account this information results.
KEYWORDS: consumer fast food, purchase decision process, attributes.
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Cita bibliográfica
Hernández, C. L., & Vargas, J. (2016). Atributos relevantes de los restaurantes formato Fast food en el proceso de decisión de compra del consumidor joven en los distritos de Trujillo, Victor Larco Herrera y Huanchaco en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10053
Colecciones
- Tesis [424]
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