Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016

Fecha
2016-08-15Autor(es)
Lizares Neyra, Nadia Tatiana
Metadatos
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RESUMEN
La presente tesis fue realizada con el fin de hallar cuales son las herramientas de marketing directo adecuadas para lograr la fidelización de los clientes habituales y los clientes leales de la empresa Pinkberry Trujillo.
Para el desarrollo del proyecto se utilizó como herramienta de investigación a la encuesta, mediante ella pudimos averiguar la satisfacción actual del cliente hacia Pinkberry con respecto a su atención al cliente, sus productos, el ambiente, precio y los medios de comunicación que utiliza la empresa. También se pudo determinar cuáles eran las herramientas de marketing directo más adecuadas con respecto a lo que los clientes prefieren y utilizan con mayor frecuencia.
Los resultados fueron positivos ya que los clientes se encuentran satisfechos con la empresa sin embargo no están totalmente fidelizados con ella; por otro lado las herramientas con mayor aceptación de los clientes fueron las redes sociales y el e-mail. Por lo tanto, se hace una propuesta de un plan de marketing directo con el uso de las herramientas que los clientes más prefieren teniendo como objetivo la fidelización y vínculo a largo plazo de los clientes con la empresa.
Concluyendo la investigación con una correlación entre el correcto uso de las herramientas de marketing directo y la fidelización del cliente.
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ABSTRACT
This thesis was conducted in order to find out which of the direct marketing tools is the most appropriate in order to achieve fidelity of regular and loyal customers at the Pinkberry company based in Trujillo.
In order to develop this project we conducted a survey among the customers, through this survey we were able to find out the level of customers satisfaction regarding their customer service, their products, the environment and the media used by the company. We were also able to determine which of the direct marketing tools is the most appropriate to use with regards to what the customers prefer and use frequently.
The results of the survey shows that the customers in general are satisfied with the company, however they are not totally loyal to them. Furthermore, the tools with better acceptance by customers were social networks and e-mail. Therefore, we propose a direct marketing plan by using the tools that most customers prefer, having as an aim to have the loyalty and long-term relationship from the client to the company.
The conclusion of this investigation is the correlation between the correct use of the direct marketing tools and customer’s loyalty.
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Cita bibliográfica
Lizares, N. T. (2016). Propuesta de herramientas de marketing directo para la fidelización de los clientes de un retail de frozen yogurt en Trujillo en el año 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10062
Colecciones
- Tesis [345]
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