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dc.contributor.advisorVílchez Vera, Segundo Alonso
dc.contributor.authorPérez Florián, Karina Del Pilar
dc.date.accessioned2017-05-29T15:23:19Z
dc.date.available2017-05-29T15:23:19Z
dc.date.issued2016-10-27
dc.identifier.citationPérez, K. (2016). Factores que afectan la percepción de las redes de mercadeo aplicada a una compañía multinacional de salud y bienestar en la ciudad de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10097es_PE
dc.identifier.other658.84 PERE 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10097
dc.description.abstractRESUMEN En el mundo de los negocios, se ha dejado atrás la Era Industrial para así entrar en lo que es la Era de la Información, con su llegada ha traído nuevos modelos de negocios como la comercialización por Redes de Mercadeo. Definitivamente, el concepto detrás de las Redes de Mercadeo es muy sencillo, sin embargo, ha persistido la incapacidad para constituirlo, por lo que ha generado confusión y rechazo. Aún con todo eso, el crecimiento de la industria de las Redes de Mercadeo ha sido enorme en los últimos años, a pesar de que a simple vista muchos lo relacionen como la venta de productos a sus vecinos. Independientemente de si el negocio de Redes de Mercadeo sea exitoso o no, en esta investigación fue necesario dar a conocer la opinión popular que se ha formado sobre la industria, además en relación a la problemática, el presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los factores que afectan la percepción de las redes de mercadeo aplicado a la compañía multinacional de salud y bienestar 4Life Research, ciudad de Trujillo – 2016? El objetivo de Investigación fue: Conocer los factores que afectan la percepción de las Redes de Mercadeo aplicado a la compañía multinacional de salud y bienestar 4Life Research, ciudad de Trujillo – 2016. El tipo de investigación fue No experimental Correlacional y se utilizó el diseño No experimental, correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 20 personas, entre hombres y mujeres, 10 distribuidores asociados a la red de mercadeo de la compañía 4Life Research y 10 personas asistentes luego de la presentación de la oportunidad empresarial de la compañía 4Life Research, ciudad de Trujillo. La muestra estuvo representada por 20 personas, seleccionados mediante el método de muestreo no probabilístico por conveniencia debido a que la población fue pequeña. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes), medidas de tendencia central (media aritmética) y medidas de dispersión (desviación típica). La contrastación de la hipótesis de la investigación se efectuó mediante la Prueba no paramétrica de la Chi Cuadrada, con un nivel de significancia α 0.05%. Los resultados obtenidos permiten concluir que: La Desinformación respecto al modelo de negocio fue en su mayoría media (50,0%). La Orientación hacia el sistema de comercialización tradicional de la mayor parte de las personas asistentes luego de la presentación de la oportunidad empresarial de la compañía 4Life Research fue en su mayoría Positiva (80,0%) con promedio del puntaje alcanzado en el Test de Orientación de 32.6 puntos y desviación típica de +4.60 puntos, valor que confirma la orientación positiva hacia el sistema de comercialización tradicional. El Compromiso del distribuidor asociado a una red en la mayoría de los distribuidores asociados a la compañía 4Life Research alcanzó el nivel Medio (40,0%). La Percepción de las redes de mercadeo fue en mayor porcentaje desfavorable (70,0%). Se determinó la relación estadísticamente significativa entre la Desinformación respecto al modelo de negocio, la Orientación hacia el sistema de comercialización tradicional, el Compromiso del distribuidor asociado a una red por parte de los distribuidores de 4Life Research y la Percepción de las redes de mercadeo de las personas asistentes luego de la presentación de la oportunidad empresarial de la compañía 4Life Research. Palabras claves: Desinformación respecto al modelo de negocio, Orientación hacia el sistema de comercialización tradicional, Compromiso del distribuidor asociado a una red, Percepción de las Redes de Mercadeo.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In the business world, it has left behind the Industrial Age so enter what is the Information Age, with arrival has brought new business models as the network marketing. Definitely, the concept behind network marketing is very easy, but has persisted the inability to build it, so it has generated confusion and rejection. Even with all that, the network industry development has been huge in the latest years, although naked eye many people relate it as selling products to neighbors. Whether if the network marketing business be successful or not, in this investigation was necessary expose popular opinion that has formed about the industry, besides in relation the problem, this research tried to solve the following issue: Which are the factors that affect perception of network marketing applied to the multinational health and wellness company 4Life Research, city of Trujillo – 2016? The objective of investigation was: Know the factors that affect perception of network marketing applied to the multinational health and wellness company 4Life Research, City of Trujillo – 2016. The investigation type was experimental Correlational Not and the Non experimental designs, correlational was used and traverse. The population was composed by 20 people, between men and women, 10 distributors associated with 4Life Research network marketing company and 10 people attending after presentation of the business opportunity, city of Trujillo. The sample was represented by 20 people, selected by sampling method non probabilistic for convenience because the population was small. For the analysis of results, it was used summary measures (frequencies and percentages), central tendency measures (arithmetic mean) and dispersion measures (typical deviation). Was the contrasting of the hypothesis of the investigation made by means of the nonparametric Test of the Square Chi, with a significance level α 0.05%. The results obtained allow to conclude that: Misinformation regarding business model was in its Regular majority (50,0%). Orientation towards traditional marketing system in most of the people attending after presentation of the business opportunity of after the presentation of the business opportunity 4Life Research company were to positive (80, 0%), with average of the punter reached in the orientation test 32.6 points and typical deviation of +4.60 points, value that confirms the positive orientation towards traditional marketing system. Distributor’s commitment associated with a network marketing of most of the distributors associated with 4Life Research network marketing company reached the half level (40,0%). the perception of network marketing was in unfavorable percentage (70,0%). The relationship was determined statistically significant among Misinformation regarding business model, Orientation towards traditional marketing system, Distributor’s commitment associated with a network marketing by distributors associated with 4Life Research and Perception of network marketing of the people attending after presentation of the business opportunity 4Life Research company. Keywords: Misinformation regarding business model, Orientation towards traditional marketing system, Distributor’s commitment associated with a network marketing, Perception of network marketing.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCanales de distribuciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.titleFactores que afectan la percepción de las redes de mercadeo aplicada a una compañía multinacional de salud y bienestar en la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41921739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0401-7251es_PE
renati.author.dni47851415
renati.discipline414026es_PE
renati.jurorLa Torre Lau, Eduardo Felix Junior
renati.jurorPretel Justiniano, Rocío del Pilar
renati.jurorRodríguez Palacios, Jose Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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