Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Morales, Tania
dc.contributor.authorHuaccha Muñoz, Ericka Johana
dc.date.accessioned2017-05-29T17:34:05Z
dc.date.available2017-05-29T17:34:05Z
dc.date.issued2016-12-13
dc.identifier.citationHuaccha, E. J. (2016). Burnout académico e inteligencia emocional en estudiantes de una universidad privada de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10104es_PE
dc.identifier.other158.723 HUACes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10104
dc.description.abstractRESUMEN En el estudio se explora la asociación entre el burnout académico y la inteligencia emocional en una muestra de 173 estudiantes de una universidad privada de Trujillo, de ambos sexos pertenecientes a las carreras profesionales de derecho y ciencias políticas (34), administración y marketing (52), administración y negocio internacionales (87); los cuales se encuentran cursando los tres últimos ciclos de sus respectivas carreras. Para ello, se empleó el Inventario de Burnout de Maslach (MBI), de Maslach y Jackson, adaptado por Pérez et al. para la población de estudiantes universitarios; y, la escala Trait Meta Mood (TMM-24), de Salovey et al., adaptado por Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos; realizando la validación de éstos en 332 estudiantes. Se encontró una correlación significativa entre el burnout académico y la inteligencia emocional; a pesar de ello, los hallazgos reflejaron bajos índices de presencia de burnout en los alumnos. También, se obtuvo correlaciones negativas altamente significativas entre agotamiento emocional con claridad de los sentimientos y con el factor de reparación emocional; asimismo, correlación negativa y altamente significativa entre despersonalización y reparación emocional; no obstante, éstas son relaciones bajas. Además, se pudo concluir que una capacidad emocional adecuada en el alumno ayuda a sobrellevar las situaciones demandantes de estrés y las circunstancias que se presentan en la vida universitaria.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In the present study explores the association between academic burnout and emotional intelligence in a sample of 173 students of a private university in Trujillo, of both sexes belonging to careers of law and political science (34), administration and marketing (52), management and international business (87); which are studying the last three cycles of their careers. For this, was used the Maslach Burnout Inventory (MBI), Maslach and Jackson, adapted by Perez et al. for the population of university students; and, Trait Meta Mood Scale (TMM-24), Salovey et al, adapted by FernándezBerrocal, Extremera and Ramos; performing validation of these in 332 students. It was found a significant correlation between academic burnout and emotional intelligence; nevertheless, the findings reflected the presence of low levels of burnout in students. Also, was obtained negative correlations highly significant between emotional exhaustion with clarity of feelings and the factor of emotional reparation; also, negative and highly significant correlation between depersonalization and emotional reparation; however, these are low ratios. Furthermore, it was concluded that adequate emotional capacity in students helps overcome the applicants stress and circumstances that arise in university life.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectBurnout académicoes_PE
dc.subjectBurnout academices_PE
dc.subjectEmotional intelligencees_PE
dc.subjectUniversity studentses_PE
dc.titleBurnout académico e inteligencia emocional en estudiantes de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni40026060
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4073-8408es_PE
renati.author.dni70318764
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChávez Ventura, Gina
renati.jurorFrias Saavedra, Lorena
renati.jurorFlorian Arana, Paulo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess