Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016
Date
2016-09-13Author(s)
Camacho Ortega, Emily Natalí
Regalado Alemán, Alessandra Teresita
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Hasta hace cierto tiempo el comportamiento de las ventas gozaba de cierta estabilidad, lo cual les
permitía a los empresarios estimar a principio de mes los volúmenes de mercaderías que se
venderían al final de ese periodo, pero gradualmente han ido apareciendo algunos elementos o
factores que han ido frenando la demanda de muchos productos de primera necesidad que se
venden cada día, tales como el pollo. La razón de esta disminución es muy dispersa,
destacándose el aumento de los precios, el de los empleados generalizado, la disminución del
poder adquisitivo de los clientes y por consiguiente la disminución involuntaria en el consumo por
motivos de estrechez económica.
La presente investigación consistió en un estudio correlacional descriptivo cuyo principal objetivo
es identificar la ventaja competitiva y su relación sobre las ventas en la empresa distribuidora “El
Pollito Proveedor del Norte” en el mercado tumbesino en el año 2016. La identificación de la
ventaja competitiva se realizó a través de una entrevista a profundidad como estudio cualitativo y
encuesta como estudio cuantitativo a los clientes de la empresa distribuidora, entre ellos
mayoristas, minoristas, restaurantes y pollerías de la ciudad de Tumbes.
Se planteó la hipótesis si la identificación de la ventaja competitiva se relaciona significativamente
con las ventas de la empresa distribuidora, teniendo como resultado de la investigación que estás
se relacionan significativamente según la medición del coeficiente de Pearson. Asimismo, la
conclusión más significativa es que la ventaja competitiva de la empresa no nace en su política de
precios, sino en la calidad y velocidad en la entrega del producto, lo cual es el resultado de un
canal de distribución diseñado y adaptado a lo largo del tiempo, factor que les permite ir más allá
de las expectativas de sus clientes, dicho factor que también actúa como determinante en el
momento de la compra, más no el decisivo.
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To some time ago the sales performance had a certain stability, which allowed them to employers
estimate earlier this month the volume of goods to be sold at the end of that period, but gradually
some elements or factors have emerged that have gone slowing demand for many basic products
sold each day, such as chicken. The reason for this decline is very dispersed, highlighting the
increase in prices, the general employees, the declining purchasing power of customers and
therefore the involuntary decline in consumption for reasons of economic hardship.
This research was a descriptive correlational study whose main objective is to identify the
competitive advantage and its relationship sales distribution company in the "El Pollito North
Supplier" in the tumbesino market in 2016. The identification of competitive advantage He
conducted through an in-depth interview and survey and qualitative study and quantitative study of
the distribution company customers, including wholesalers, retailers, restaurants of Tumbes.
It was hypothesized whether the identification of competitive advantage is significantly related to
sales distribution company, resulting from the research that you are significantly related as
measured by the coefficient of Pearson. Also, the most significant conclusion is that the competitive
advantage of the company is born in their pricing, but on the quality and speed of delivery of the
product, which is the result of a distribution channel designed and adapted over time, a factor that
allows them to go beyond the expectations of its customers, this factor also acts as a determinant
at the time of purchase, but not the decisive one.
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Bibliographic citation
Camacho, E. N., & Regalado, A. T. (2016). Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10110
Subject
Collections
- Tesis [395]
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