Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Cruz Luján, José Milton
dc.contributor.authorRojas Chávez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2017-05-30T13:17:21Z
dc.date.available2017-05-30T13:17:21Z
dc.date.issued2016-06-15
dc.identifier.citationRojas, M. A. (2016). Conocimiento y aplicación de la gestión por procesos en los restaurantes de dos y tres tenedores del distrito de Trujillo, julio – setiembre 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10124es_PE
dc.identifier.other647.95 ROJAes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10124
dc.description.abstractRESUMEN La Gestión basada en los Procesos, surge como un enfoque que centra la atención sobre las actividades de las organizaciones ya sean pequeñas o grandes con el fin de optimizar sus tareas. En la siguiente investigación se realizó con el objetivo de evaluar el nivel de conocimiento y aplicación de gestión por procesos en los restaurantes de tres y dos tenedores del distrito de Trujillo, durante los meses de julio – setiembre para lo cual se aplicó un cuestionario y una ficha de observación en veinte restaurantes perteneciendo diez de la categoría dos tenedores y diez de la categoría tres tenedores; el cuestionario fue validado por expertos e incluyo dos partes , una referido a datos generales de la empresa y otra sobre el nivel de conocimiento de gestión por procesos .la ficha de observación se adaptó de la Guía para la evaluación de la gestión de excelencia en empresas PYMES , de la fundación premio nacional a la calidad 2013. Los resultados obtenidos fueron : el 50 % del total de los restaurantes tienen una capacidad de 25 a 50 personas ; un 55 % tienen un tiempo de funcionamiento de 1 a 5 años ;95 % considera que la gestión por procesos contribuye a satisfacer las necesidades del cliente ; un 55% con un nivel de conocimiento deficiente , 50 % de los restaurantes de categoría dos tenedores y 60 % de los restaurantes de categoría tres tenedores con un nivel de conocimiento deficiente ; 60 y 90 % con un nivel de aplicación de nivel parcial en restaurantes de categoría de dos y tres tenedores ,respectivamente. Se concluye que el nivel de conocimiento de la gestión por procesos en los restaurantes evaluados es deficiente y el nivel de aplicación de la gestión por procesos se encuentra en su mayoría de ellos en un nivel de implementación parcial. Estos instrumento de investigación fueron aplicados a los gerentes propietarios, administradores o encargados de los establecimientos de los restaurantes seleccionados para nuestra investigación. Y como recomendación Sobre la base de estos resultados, es conveniente poner énfasis, de un lado en el conocimiento y experiencia que deben de contar los administradores o encargados de estos establecimientos de restaurantes estudiados, ya que estos en su mayoría no cuentan con el conocimiento suficiente del tema, pudiendo estar más capacitado para ser más competitivo con su organización y optimizar todos los recursos que tienen estos establecimientos.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Based Management Process , emerges as an approach that focuses on the activities of organizations whether small or large in order to optimize their tasks. The following investigation was conducted to assess the level of knowledge and application of process management in restaurants three and two forks district of Trujillo , during the months of July - September for which a questionnaire was applied and observation record twenty restaurants belonging ten category two forks and ten category three forks ; the questionnaire was validated by experts and included two parts, one referring to general information about the company and the other on the level of knowledge management by .the process observation sheet was adapted from the Guide for evaluation of management excellence in business SMEs , the national quality award foundation 2013 . The results were: 50% of the restaurants have a capacity of 25 to 50 people; 55% have a running time of one to five years, 95% believe that process management helps meet customer needs; 55% with a poor level of knowledge, 50% of the restaurants category two holders and 60% of the restaurants category three forks with a poor level of knowledge; 60 and 90% with a partial application in restaurants category level two and three forks, respectively. It is concluded that the level of knowledge of process management in the evaluated restaurants is poor and the level of implementation of process management is most of them at a level of partial implementation. These research tool were applied to owner-managers, administrators or managers of establishments selected for our research restaurants. And as a recommendation Based on these results , it is appropriate to emphasize , on the one hand knowledge and experience that must have administrators or managers of these establishments restaurants studied , as these mostly do not have enough knowledge the subject, may be better able to be more competitive with their organization and optimize all resources that have these facilities.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titleConocimiento y aplicación de la gestión por procesos en los restaurantes de dos y tres tenedores del distrito de Trujillo, julio – setiembre 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Servicios Turísticoses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Servicios Turísticoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18125010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4585-5200es_PE
renati.author.dni46708710
renati.discipline014146es_PE
renati.jurorDurand Azcárate, Luis Augusto
renati.jurorHenderson Fartolino, Martín
renati.jurorFelipe Bravo, Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess