Propuesta de modelo para la exportación del ají pimiento rojo orgánico de los valles de Chao y Virú al mercado alemán - 2016
Abstract
RESUMEN
El presente informe de tesis consistió en realizar un estudio de oportunidades de negocio dirigido a las empresas que quieran exportar ají pimiento rojo con destino al mercado alemán, fundamentado que es altamente atractivo para la venta de páprika en sus diferentes presentaciones.
A lo largo del informe se encontró que la paprika peruana es uno de los cultivos con mayor crecimiento durante los últimos 5 años y con mayor potencial a futuro, pues este es un fruto no tradicional muy apreciado en los mercados de la Unión Europea, principalmente Alemania y los países bajos, por su sabor, propiedades y características.
En el estudio se resaltó que Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el resto del mundo. Nuestro país no solo posee las tierras y la variedad climática que le propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados de Europa y Alemania.
Adicionalmente, se realizó un estudio al mercado de paprika en Alemania en el cual se mostró y se analizó la creciente demanda, así como los principales motivos de compra con el fin de dar respuesta a la demanda de Alemania se analizó la capacidad de exportación de ají pimiento rojo de la región La Libertad (ciudad líder en la producción de páprika en el Perú) en los próximos años; lo cual mostró resultados positivos por la fuerte inversión privada que apuesta por este cultivo a pesar de las deficiencias logísticas y de tecnología.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, este estudio demostró que el cultivo de la paprika en forma intensiva es una alternativa de exportación viable con un muy buen retorno de la inversión.
Mostrar más
ABSTRACT
This report thesis is a study of business opportunities aimed at companies that want to export red pepper destined for the German market, which is highly attractive founded to sell paprika in different presentations.
Throughout the report it found that the Peruvian paprika is one of the fastest growing crops over the past five years and more potential for the future, because this is a non-traditional fruit highly prized in the markets of the European Union, mainly Germany and the Netherlands, for its flavor, properties and characteristics.
The study highlighted that Peru has competitive advantages compared with the rest of the world. Our country not only has the land and climate variability that will foster an important global primacy, it also has the added of its geographical position, with reverse many markets in Europe and Germany annual seasons.
Additionally, a study was conducted to market paprika in Germany where he was and increasing demand is analyzed, and the main reasons for purchase in order to respond to the demand for Germany's export capacity chili analyzed red pepper in the region La Libertad (leader in the production of paprika in Peru city) in the coming years; which showed positive results by strong private investment commitment to this growing despite poor logistics and technology.
Given all of the above this study it showed that growing intensively paprika is a viable alternative export a very good return on investment.
Mostrar más
Bibliographic citation
Tagle, Y. L. (2016). Propuesta de modelo para la exportación del ají pimiento rojo orgánico de los valles de Chao y Virú al mercado alemán - 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10132
Collections
- Tesis [1501]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio de prefactibilidad para la producción y exportación de oleorresina de páprika a Estados Unidos.
Horna Urtecho, Gerard Lyonel; Ramírez Valverde, Diego Anthony (Universidad Privada del Norte, 2012-06-25)Acceso cerradoEl presente ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE OLEORRESINA DE PÁPRIKA A E.E.U.U. se elaboró tomándose como base que este es un producto con ventajas competitivas para competir en el mercado de ... -
El mercado español como oportunidad de negocio para la exportación de ají páprika seco entero peruano a partir del año 2015
Guerra Alva, Diana Carolina; Zurita Castillo, Astrid Andrea Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2016-08-20)EmbargadoRESUMEN La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de analizar cuáles son las oportunidades de negocios que ofrece el mercado de España para las exportaciones peruanas de Ají Paprika seco entero a ... -
Oportunidades de negocios en la crianza y beneficio de cuyes en La Libertad y su exportación a Alemania, 2016
Becerra Castro, Karla Christie; Sandoval Caballero, Lisette Mariela (Universidad Privada del Norte, 2017-02-13)EmbargadoLa insuficiente actividad comercial de un producto oriundo del Perú, como es el cuy, nos llevó a estudiar la forma en que se puede constituir una oportunidad de negocios para su incremento comercial, considerando ...