Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcázar Flores, Juan Jose
dc.contributor.authorTejeda Ortiz, Nancy Elizabeth
dc.date.accessioned2017-05-30T16:08:50Z
dc.date.available2017-05-30T16:08:50Z
dc.date.issued2013-05-02
dc.identifier.citationTejeda, N. E. (2013). Centro de desarrollo integral para niños discapacitados en la provincia de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10133es_PE
dc.identifier.other725.54 TEJEes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10133
dc.description.abstractEl proyecto Centro de Desarrollo Integral para Niños Discapacitados, se define como un centro apto para brindar servicios de asistencia integral, mediante una infraestructura que permita la adaptación al nuevo medio, la cual será confortable y satisfactoria, brindándoles servicios que cubran sus necesidades físicas, educativas, médicas y sociales, aplicando Pautas de Diseño en la Configuración de sus Espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niños discapacitados. El objeto arquitectónico albergará actividades orientadas a la atención del niño discapacitado, cubriendo sus necesidades socio – económicas, psicológicas y médicas, de una manera integral, complementándolas con alojamiento. El Centro ofrece espacios especialmente diseñados para facilitar el desarrollo de tareas diarias a niños discapacitados planteando ambientes óptimos para la realización de diversas terapias, educación, recreación y ocio. Promoviendo la socialización de sus miembros y considerando principalmente la accesibilidad del usuario, sin barreras arquitectónicas. La propuesta otorga al usuario un recorrido legible y armónico, en la que se conjuga paisaje, forma y color convirtiéndose en el resultado de la organización del Centro de Desarrollo Integral. Capítulo I, EL LUGAR, en el cual se muestra el ámbito en el que se va a desarrollar el proyecto, tanto geográfico y el ordenamiento del territorio, que es importante para la ubicación del Centro. Así mismo reconociendo aspectos de accesibilidad, ubicación, entorno y zonas vulnerables. Capítulo II, EL PROBLEMA, muestra la realidad problemática en la que se encuentran los niños discapacitados en la Ciudad de Trujillo, otro punto importante son los objetivos como respuesta al problema planteado, así como la justificación y los alcances que indican hasta donde se quiere llegar a nivel de propuesta. Capítulo III, MARCO TEÓRICO REFERENCIAL, constituido por los antecedentes en la que se plantean conocimientos acerca del desarrollo psicomotriz en este tipo de centros, características y teorías de la Percepción espacial, así como la identificación del Espacio Arquitectónico donde se desarrollo el niño discapacitado en su rehabilitación. Se da a conocer los conceptos y definiciones de los términos más usados correspondientes al tema del trabajo. También se toma en cuenta la intervención a favor del niño discapacitado a través de la Constitución, Leyes, y diferentes organismos que encaminan programas a favor de este grupo de personas, además en lo normativo se presentan las especificaciones técnicas y arquitectónicas a tener en cuenta en el diseño del Centro. Capítulo IV, se define la METODOLOGÍA, la cual explica la forma de trabajar, las herramientas a utilizar y el proceso en que se procederá a trabajar. Capítulo V, se presenta el ANÁLISIS Y CONCLUSIONES realizadas durante el proceso de investigación que constituye el núcleo del tema de tesis y su aplicación en el proyecto. Capítulo VI, constituido por la PROGRAMACIÓN, la cual comprende los criterios de diseño a tomar en cuenta en cada uno de los aspectos formales, funcionales y tecnológicos para el diseño del proyecto. Capítulo VII, se muestra la PROPUESTA, constituida por la conceptualización del proyecto, en la cual se describe la concepción y el desarrollo del proyecto a través de imágenes, perspectivas, vistas exteriores, teniendo en cuenta los requerimientos estudiados y lineamientos de diseño.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEdificios para la saludes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidadeses_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.subjectPsicomotriz infantiles_PE
dc.subjectEspacios arquitectónicoses_PE
dc.titleCentro de desarrollo integral para niños discapacitados en la provincia de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni08861590
renati.author.dni41904729
renati.discipline731026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem