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dc.contributor.advisorD’Angelo Panizo, Carmen
dc.contributor.authorValverde Espinola, Joel
dc.date.accessioned2017-05-30T17:19:53Z
dc.date.available2017-05-30T17:19:53Z
dc.date.issued2016-08-27
dc.identifier.citationValverde, J. (2016). Factores externos que afectan la participación de mercado de la marca American School en la provincia de Trujillo, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10137es_PE
dc.identifier.other658.4012 VALVes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10137
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se realizó en la provincia de Trujillo durante el presente año y tiene como objetivo determinar los factores externos a la marca American School que afectan directamente en la participación de mercado de la misma. Como primer punto, se realizó un análisis del entorno general (análisis PEST) de la marca American School logrando identificar los factores externos que tienen mayor impacto en la empresa y de igual manera con los competidores del mismo sector educación. Posteriormente, se realizó una evaluación del portafolio de servicios educativos que la marca American School tiene actualmente para así evaluar su participación de mercado mediante la matriz de participación en el crecimiento y de esa manera conocer el crecimiento actual del mercado así como la participación de los servicios educativos que brinda la marca American School en el sector. Durante la investigación se utilizaron técnicas cuantitativas para la recolección de datos como la guía de observación y encuestas personales dirigidas a los padres de familia y/o apoderados de los alumnos matriculados en la institución educativa para conocer así cuales fueron los motivos que influenciaron en su decisión de matricular a su hijo en esta institución educativa. Como resultado de la encuesta aplicada se obtuvo que los factores externos socio-culturales son los que tienen mayor nivel de afectación en la participación de mercado de la marca American School debido a la enseñanza bilingüe que brindan, factor principal que motiva a los padres de familia y/o apoderados a decidir matricular a sus hijos en esta institución educativa.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research was conducted in the province of Trujillo this year and aims to determine the factors external to the American School brand that directly affect the market share it. As a first point, I made a PEST analysis of the American School brand succeeded in identifying marks which are external factors that have the greatest impact on the company and likewise with competitors in the same education sector performed. Subsequently, an evaluation of the portfolio of educational services was made that the American School brand currently has to assess its market share through the matrix of participation in the growth and thus meet the current market growth and the share of services education provided by the American School brand in the sector. During the investigation quantitative for data collection and the observation guide and personal surveys of parents and / or guardians of students enrolled at the school in order to know which techniques used were the reasons that influenced his decision to enroll your child in this school. As a result of the applied survey was obtained that the socio-cultural external factors are at the greatest level of involvement in the market share of the American School brand because bilingual education they provide, the main factor that motivates parents and / or parents decide to enroll their children in this school.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectPolítica y estrategia empresariales_PE
dc.titleFactores externos que afectan la participación de mercado de la marca American School en la provincia de Trujillo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17917596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0784-740Xes_PE
renati.author.dni46072677
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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