El mercado de Nueva York - Estados Unidos como una oportunidad de negocios para la exportación peruana de banano orgánico de la región Piura 2016
Abstract
La presente investigación consistió en realizar un estudio de la ventana de oportunidad de
negocio que ofrece el mercado de Estados Unidos para el incremento de las exportaciones
de Banana Orgánico, sustentando que el mercado de Estados Unidos es muy atractivo
para la venta del Banano Orgánico.
Planteándose como hipótesis que el mercado de Estados Unidos si constituirá una ventana
de oportunidad para las exportaciones de Banano Orgánico.
Para contrastar la hipótesis se utilizó, como diseño de investigación, una investigación no
experimental – longitudinal, así como para la recolección de datos fuentes primarias como
entrevistas, fuentes secundarias como información estadística de páginas web, estudios
de mercado, etc. A lo largo de la investigación se pudo observar que el Banano Orgánico
conforma uno de los productos con mayor crecimiento durante los últimos años
representando así mayor potencial a futuro, puesto que este es un fruto muy distinguido y
preciado en los mercados extranjeros, especialmente en Estados Unidos por el valor que
éste producto goza respecto a sus propiedades y características, complementándose con
las tendencias favorables de consumo con que éste mercado cuenta.
En el estudio se resaltó que el Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el
resto del mundo. Perú no solo posee las tierras y la variedad climática que le propician una
importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición
geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados del mundo.
Con lo mencionado anteriormente se constituyó que Estados Unidos, es un país donde
existen oportunidades para los productores peruanos de Banano Orgánico, ya que tanto la
demanda como las importaciones están en continuo crecimiento, es un territorio abierto al
comercio que exige recibir productos de calidad.
Planteándose finalmente como propuesta un proyecto de Exportación.
Mostrar más
The present investigation was to conduct a study of the window business opportunity
offered by the United States market for the increase in Peruvian Organic Banana exports,
supporting the US market is very attractive for Organic Banana sale.
Considering the hypothesis that the US market if they constitute a window of opportunity for
organic banana exports
To test the hypothesis was used as research design, a non-experimental research -
longitudinal as well as primary data collection sources such as interviews, secondary
sources such as statistical information from web pages, market research, etc. Throughout
the investigation it was observed that the organic banana forms one of the fastest growing
products in recent years and represents the greatest potential for the future, since this is a
very distinguished fruit and prized in foreign markets, especially in the United States by the
value that this product has regarding its properties and characteristics complemented by
favorable trends in consumption that this market has.
The study highlighted that Peru has competitive advantages compared with the rest of the
world. Peru not only has the land and climate variability that will foster an important global
primacy, it also has the added of its geographical position, with reverse many markets
worldwide annual seasons.
With the above was established that the United States is a country where there are
opportunities for Peruvian producers of organic banana, because both demand and imports
are growing steadily it is open to trade territory that demands to receive quality products.
Finally considering as an export project proposal.
Mostrar más
Bibliographic citation
Chávez, L. I. (2016). El mercado de Nueva York - Estados Unidos como una oportunidad de negocios para la exportación peruana de banano orgánico de la región Piura 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10167
Subject
Collections
- Tesis [630]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Potencialidad económica y comercial para la exportación de banano orgánico de la Cooperativa Caleb de San José de Moro, Chepén al mercado californiano, Estados Unidos, Trujillo - 2016
Carrillo Dávila, María Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2016-07-15)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación trata sobre la potencialidad económica y comercial del banano orgánico de la Cooperativa Caleb de San José de Moro, Chepén para su exportación al mercado de California, Estados Unidos. ... -
Análisis de los factores de comercialización que intervienen en la exportación del banano orgánico en el Perú por el periodo del 2013 al 2016
Donoso Alberca, Nathaly Milagros; Zamudio de León, Jessica Andrea (Universidad Privada del Norte, 2018-02-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Análisis de los factores de comercialización que intervienen en la exportación del banano orgánico en el Perú por el periodo del 2013 al 2016” consiste en analizar y determinar ... -
Análisis del desempeño exportador a partir del modelo de gestión empresarial basado en el comercio justo en las empresas exportadoras de banano de la región Piura del 2013 al 2016
Méndez Chávez, Paola Lisset (Universidad Privada del Norte, 2018-02-21)Acceso abiertoRESUMEN La investigación se realizó tomando un estudio del Comercio Justo y como este ha influenciado en el Desarrollo Empresarial de los pequeños agricultores del Banano Orgánico en la Región Piura, comprendiendo su ...