• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El mercado de Nueva York - Estados Unidos como una oportunidad de negocios para la exportación peruana de banano orgánico de la región Piura 2016

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 154.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 781.5Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2016-04-01
Author
Chávez Valdiviezo, Linda Isabel
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación consistió en realizar un estudio de la ventana de oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Estados Unidos para el incremento de las exportaciones de Banana Orgánico, sustentando que el mercado de Estados Unidos es muy atractivo para la venta del Banano Orgánico. Planteándose como hipótesis que el mercado de Estados Unidos si constituirá una ventana de oportunidad para las exportaciones de Banano Orgánico. Para contrastar la hipótesis se utilizó, como diseño de investigación, una investigación no experimental – longitudinal, así como para la recolección de datos fuentes primarias como entrevistas, fuentes secundarias como información estadística de páginas web, estudios de mercado, etc. A lo largo de la investigación se pudo observar que el Banano Orgánico conforma uno de los productos con mayor crecimiento durante los últimos años representando así mayor potencial a futuro, puesto que este es un fruto muy distinguido y preciado en los mercados extranjeros, especialmente en Estados Unidos por el valor que éste producto goza respecto a sus propiedades y características, complementándose con las tendencias favorables de consumo con que éste mercado cuenta. En el estudio se resaltó que el Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el resto del mundo. Perú no solo posee las tierras y la variedad climática que le propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados del mundo. Con lo mencionado anteriormente se constituyó que Estados Unidos, es un país donde existen oportunidades para los productores peruanos de Banano Orgánico, ya que tanto la demanda como las importaciones están en continuo crecimiento, es un territorio abierto al comercio que exige recibir productos de calidad. Planteándose finalmente como propuesta un proyecto de Exportación.
Mostrar más
 
The present investigation was to conduct a study of the window business opportunity offered by the United States market for the increase in Peruvian Organic Banana exports, supporting the US market is very attractive for Organic Banana sale. Considering the hypothesis that the US market if they constitute a window of opportunity for organic banana exports To test the hypothesis was used as research design, a non-experimental research - longitudinal as well as primary data collection sources such as interviews, secondary sources such as statistical information from web pages, market research, etc. Throughout the investigation it was observed that the organic banana forms one of the fastest growing products in recent years and represents the greatest potential for the future, since this is a very distinguished fruit and prized in foreign markets, especially in the United States by the value that this product has regarding its properties and characteristics complemented by favorable trends in consumption that this market has. The study highlighted that Peru has competitive advantages compared with the rest of the world. Peru not only has the land and climate variability that will foster an important global primacy, it also has the added of its geographical position, with reverse many markets worldwide annual seasons. With the above was established that the United States is a country where there are opportunities for Peruvian producers of organic banana, because both demand and imports are growing steadily it is open to trade territory that demands to receive quality products. Finally considering as an export project proposal.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/10167
Bibliographic citation
Chávez, L. I. (2016). El mercado de Nueva York - Estados Unidos como una oportunidad de negocios para la exportación peruana de banano orgánico de la región Piura 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10167
Subject
Exportaciones
Comercialización de exportación
Política arancelaria
Política comercial
Investigación de mercados
Collections
  • Tesis [630]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Potencialidad económica y comercial para la exportación de banano orgánico de la Cooperativa Caleb de San José de Moro, Chepén al mercado californiano, Estados Unidos, Trujillo - 2016 

    Carrillo Dávila, María Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2016-07-15)
    Acceso abierto
    RESUMEN La presente investigación trata sobre la potencialidad económica y comercial del banano orgánico de la Cooperativa Caleb de San José de Moro, Chepén para su exportación al mercado de California, Estados Unidos. ...
  • Thumbnail

    Análisis de los factores de comercialización que intervienen en la exportación del banano orgánico en el Perú por el periodo del 2013 al 2016 

    Donoso Alberca, Nathaly Milagros; Zamudio de León, Jessica Andrea (Universidad Privada del Norte, 2018-02-12)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación titulado “Análisis de los factores de comercialización que intervienen en la exportación del banano orgánico en el Perú por el periodo del 2013 al 2016” consiste en analizar y determinar ...
  • Thumbnail

    Análisis del desempeño exportador a partir del modelo de gestión empresarial basado en el comercio justo en las empresas exportadoras de banano de la región Piura del 2013 al 2016 

    Méndez Chávez, Paola Lisset (Universidad Privada del Norte, 2018-02-21)
    Acceso abierto
    RESUMEN La investigación se realizó tomando un estudio del Comercio Justo y como este ha influenciado en el Desarrollo Empresarial de los pequeños agricultores del Banano Orgánico en la Región Piura, comprendiendo su ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.