Show simple item record

dc.contributor.advisorFlorián Rodríguez, Marco
dc.contributor.authorChávez Valdiviezo, Linda Isabel
dc.date.accessioned2017-05-30T22:43:00Z
dc.date.available2017-05-30T22:43:00Z
dc.date.issued2016-04-01
dc.identifier.citationChávez, L. I. (2016). El mercado de Nueva York - Estados Unidos como una oportunidad de negocios para la exportación peruana de banano orgánico de la región Piura 2016. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10167
dc.identifier.otherTES 382.6 CHAVes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10167
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación consistió en realizar un estudio de la ventana de oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Estados Unidos para el incremento de las exportaciones de Banana Orgánico, sustentando que el mercado de Estados Unidos es muy atractivo para la venta del Banano Orgánico. Planteándose como hipótesis que el mercado de Estados Unidos si constituirá una ventana de oportunidad para las exportaciones de Banano Orgánico. Para contrastar la hipótesis se utilizó, como diseño de investigación, una investigación no experimental – longitudinal, así como para la recolección de datos fuentes primarias como entrevistas, fuentes secundarias como información estadística de páginas web, estudios de mercado, etc. A lo largo de la investigación se pudo observar que el Banano Orgánico conforma uno de los productos con mayor crecimiento durante los últimos años representando así mayor potencial a futuro, puesto que este es un fruto muy distinguido y preciado en los mercados extranjeros, especialmente en Estados Unidos por el valor que éste producto goza respecto a sus propiedades y características, complementándose con las tendencias favorables de consumo con que éste mercado cuenta. En el estudio se resaltó que el Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el resto del mundo. Perú no solo posee las tierras y la variedad climática que le propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados del mundo. Con lo mencionado anteriormente se constituyó que Estados Unidos, es un país donde existen oportunidades para los productores peruanos de Banano Orgánico, ya que tanto la demanda como las importaciones están en continuo crecimiento, es un territorio abierto al comercio que exige recibir productos de calidad. Planteándose finalmente como propuesta un proyecto de Exportación.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present investigation was to conduct a study of the window business opportunity offered by the United States market for the increase in Peruvian Organic Banana exports, supporting the US market is very attractive for Organic Banana sale. Considering the hypothesis that the US market if they constitute a window of opportunity for organic banana exports To test the hypothesis was used as research design, a non-experimental research - longitudinal as well as primary data collection sources such as interviews, secondary sources such as statistical information from web pages, market research, etc. Throughout the investigation it was observed that the organic banana forms one of the fastest growing products in recent years and represents the greatest potential for the future, since this is a very distinguished fruit and prized in foreign markets, especially in the United States by the value that this product has regarding its properties and characteristics complemented by favorable trends in consumption that this market has. The study highlighted that Peru has competitive advantages compared with the rest of the world. Peru not only has the land and climate variability that will foster an important global primacy, it also has the added of its geographical position, with reverse many markets worldwide annual seasons. With the above was established that the United States is a country where there are opportunities for Peruvian producers of organic banana, because both demand and imports are growing steadily it is open to trade territory that demands to receive quality products. Finally considering as an export project proposal.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectComercialización de exportaciónes_PE
dc.subjectPolítica arancelariaes_PE
dc.subjectPolítica comerciales_PE
dc.titleEl mercado de Nueva York - Estados Unidos como una oportunidad de negocios para la exportación peruana de banano orgánico de la región Piura 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeTrujillo El Molino
renati.discipline413316


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record