Características de cultura exportadora orientadas a la exportación de prendas de vestir de algodón mercerizado de la provincia de San Miguel al mercado de Quart, Italia en el año 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.794Mb)
(application/pdf: 5.794Mb)
Fecha
2016-09-21Autor(es)
Barrantes Barrantes, Mayra Lucía
Gallardo Marrufo, María Yesenia Judith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
En la presente tesis, se identificaron las características de cultura exportadora como son
conocimientos, buenas prácticas de exportación y valores; buscando identificar estas en las
productoras de prendas de vestir de algodón mercerizado de San Miguel, provincia conocida por la
belleza y delicadeza de sus textiles, contando con productos de calidad.
Para ello se aplicó una encuesta, la cual contiene preguntas sobre cada una de las características
de la cultura exportadora, para lo cual fue necesario viajar a la provincia de San Miguel para la
aplicación de las encuestas.
Como resultado de la aplicación de las encuestas obtuvimos que las productoras de prendas de
vestir de algodón mercerizado no cuentan con mucha información sobre las características de la
cultura exportadora, sin embargo son conscientes que dichas características pueden tener gran
influencia en la exportación de sus productos, en la cual no sólo beneficiaría a las productoras
sino también contribuiría al desarrollo de la provincia y por ende con el desarrollo de nuestro
departamento y país.
Mostrar más
ABSTRACT
In this thesis, the characteristics of export culture such as knowledge, good export practices and
values were identified; seeking to identify these in the production of clothing mercerized cotton San
Miguel province known for the beauty and delicacy of textiles, with quality products.
To do a survey, which includes questions about each of the features of the export culture, for which
it was necessary to travel to the province of San Miguel for the implementation of the surveys was
applied.
As a result of the application of the survey results showed that the production of clothing
mercerized cotton do not have much information on the characteristics of the export culture,
however, they are aware that these characteristics can have great influence on the export of its
products, in which not only benefit the producers but also contribute to the development of the
province and therefore with the development of our department and country.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Barrantes, M. L., & Gallardo, M. Y. (2016). Características de cultura exportadora orientadas a la exportación de prendas de vestir de algodón mercerizado de la provincia de San Miguel al mercado de Quart, Italia en el año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10201
Colecciones
- Tesis [890]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Cultura exportadora en el CITE Joyería Koriwasi de la ciudad de Cajamarca para la exportación de ajuares joyeros de plata 925 a Francia, 2017
Caruajulca Arias, Hellen; Chávez Aliaga, Evelyn (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: “Cultura exportadora en el Cite Joyería Koriwasi de la ciudad de Cajamarca para la exportación de Ajuares Joyeros de plata 925 a Francia, 2017” presenta por objetivo general; ... -
Cultura exportadora en los productores de cacao trinitario del distrito de Huarango provincia de San Ignacio para la exportación de chocolates orgánicos a la ciudad Seúl-Corea del Sur, año 2017
Cueva Vargas, Susan Fiorela; Medina Terrones, Fiorella Tanet (Universidad Privada del Norte, 2016-06-05)EmbargadoRESUMEN La presente tesis se realizó con el fin de establecer los beneficios de la cultura exportadora en los productores de cacao trinitario del distrito de Huarango provincia de san Ignacio para la exportación de ... -
Estrategias de cultura exportadora en la empresa “Esculturas Terán” Huambocancha-Cajamarca, enfocada a la exportación de esculturas talladas en piedra con diseños incaicos al mercado de Villaviciosa de Odón Madrid-España para el año 2017
Moro Vigo, Albert Leonardo; Santolalla Sánchez, María Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El plan Maestro de Cultura Exportadora, ha sido producto de un consenso entre el sector público y privado, que contempla acciones de carácter formativo e instructivo de forma descentralizada. Todas estas acciones ...