• Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ansiedad y habilidades sociales en alumnos de nivel secundario de una institución educativa policial de Trujillo.

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 997.4Kb)
Embargado
(application/pdf: 892.0Kb)
Date
2016-05-17
Author
Sánchez Salazar, Deisy
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la ansiedad Estado - Rasgo y las habilidades sociales en alumnos del nivel secundario de la institución educativa policial Mariano Santos Mateos. La muestra estuvo constituida por 144 estudiantes de 2º, 3º y 4º año de educación secundaria. Para dicha investigación se les aplicó a los estudiantes dos instrumentos, El Inventario de Ansiedad Rasgo – Estado (IDARE) y La Escala de Habilidades Sociales de Gismero. Al analizar los resultados encontrados podemos ver que la ansiedad estado y las habilidades sociales se correlacionan altamente significativa al p<0.05 de manera negativa, donde a menor ansiedad estado mejoran las habilidades sociales. Por otro lado se observa una relación negativa entre la ansiedad rasgo y las habilidades sociales al p<0.05 observándose el mismo fenómeno. Palabras clave: Ansiedad, estado, rasgo, habilidades sociales, adolescencia, reacciones.
 
ABSTRACT This research aimed to determine the relationship between State - Trait anxiety and social skills in students of secondary level of the police school Mariano Santos Mateos. The sample consisted of 144 students of 2nd, 3rd and 4th year of secondary education. For this research two instruments were applied to the students, State-Trait Anxiety Inventory (STAI) and Gismero’s Social Skills Scale. When analyzing the results it’s seen that the state anxiety and social skills correlate highly significant at p <0.05 in a negative way, where less anxiety state improves the social skills. On the other hand a negative relationship it’s seen between trait anxiety and social skills to p <0.05, the same phenomenon is observed. Keywords: Anxiety, state, trait, social skills, adolescence, reactions.
 
URI
http://hdl.handle.net/11537/10212
Bibliographic citation
Sánchez, D. (2016). Ansiedad y habilidades sociales en alumnos de nivel secundario de una institución educativa policial de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10212
Collections
  • Tesis [243]

Contacto:  repositorioinstitucional@upn.edu.pe

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Contacto:  repositorioinstitucional@upn.edu.pe

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.