Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos
dc.contributor.authorSánchez Salazar, Deisy
dc.date.accessioned2017-06-02T20:21:33Z
dc.date.available2017-06-02T20:21:33Z
dc.date.issued2016-05-17
dc.identifier.citationSánchez, D. (2016). Ansiedad y habilidades sociales en alumnos de nivel secundario de una institución educativa policial de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10212es_PE
dc.identifier.otherTES 152.46 SANCes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/10212
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la ansiedad Estado - Rasgo y las habilidades sociales en alumnos del nivel secundario de la institución educativa policial Mariano Santos Mateos. La muestra estuvo constituida por 144 estudiantes de 2º, 3º y 4º año de educación secundaria. Para dicha investigación se les aplicó a los estudiantes dos instrumentos, El Inventario de Ansiedad Rasgo – Estado (IDARE) y La Escala de Habilidades Sociales de Gismero. Al analizar los resultados encontrados podemos ver que la ansiedad estado y las habilidades sociales se correlacionan altamente significativa al p<0.05 de manera negativa, donde a menor ansiedad estado mejoran las habilidades sociales. Por otro lado se observa una relación negativa entre la ansiedad rasgo y las habilidades sociales al p<0.05 observándose el mismo fenómeno. Palabras clave: Ansiedad, estado, rasgo, habilidades sociales, adolescencia, reacciones.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research aimed to determine the relationship between State - Trait anxiety and social skills in students of secondary level of the police school Mariano Santos Mateos. The sample consisted of 144 students of 2nd, 3rd and 4th year of secondary education. For this research two instruments were applied to the students, State-Trait Anxiety Inventory (STAI) and Gismero’s Social Skills Scale. When analyzing the results it’s seen that the state anxiety and social skills correlate highly significant at p <0.05 in a negative way, where less anxiety state improves the social skills. On the other hand a negative relationship it’s seen between trait anxiety and social skills to p <0.05, the same phenomenon is observed. Keywords: Anxiety, state, trait, social skills, adolescence, reactions.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectComportamiento sociales_PE
dc.subjectSector secundarioes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleAnsiedad y habilidades sociales en alumnos de nivel secundario de una institución educativa policial de Trujillo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.subject.ocdePsicología
dc.description.sedeTrujillo El Molino


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record