Inteligencia comercial para la importación y venta de suplementos nutricionales de consumo masivo en la ciudad de Cajamarca

Date
2016-11-14Author(s)
García Chonón, Brenda Victoria
Izquierdo Terán, Jhonatan Joseph
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente tesis se realizó con el fin de determinar el uso de la inteligencia comercial para la
importación de suplementos nutricionales de consumo masivo de la ciudad de Cajamarca. Para
establecer el nivel de conocimiento y uso de la inteligencia comercial se realizó un análisis de las
tendencias de la oferta, demanda y precios en la ciudad de Cajamarca.
Se determinó que en la ciudad de Cajamarca no existe la información necesaria para la aplicación
de la inteligencia comercial. Actualmente en la importación y venta de suplementos nutricionales no
se lleva a cabo la aplicación de la inteligencia comercial, esto se debe al nivel de educación de la
mayoría de personas que se encuentran dentro del proceso de venta de los suplementos
nutricionales, dichas personas son el personal training de los gimnasios de Cajamarca que más
como verlo como un tema de importación ven este proceso como un tema de generar ingresos.
Los resultados obtenidos del proceso de investigación y segmentación del mercado potencial
permitieron establecer que existe un alto nivel de demanda hacia los suplementos nutricionales por
los miembros de los gimnasios Fitness de Impacto, Body Lab e Imperios GYM; el segmento de
mercado identificado se encuentra en el rango de 18 a 45 años de edad y con un nivel socio
económico A y B, especialmente mujeres y que se obtuvo como resultado de que son las mujeres
quien más invierten en la compra de estos suplementos.
En el estudio económico – financiero tenemos el plan financiero en el que recogemos toda la
información desarrollada y cuantificada en cada uno de los planes de actuación, que corresponde
cada una de las áreas funcionales de la empresa y a los instrumentos aplicados, esta herramienta
nos permitió analizar la viabilidad económica y financiera de nuestro proyecto. Está viabilidad se
demuestra con los resultados de los índices de rentabilidad.
PALABRAS CLAVE: inteligencia comercial, venta, suplementos nutricionales, importación.
Mostrar más
ABSTRACT
This thesis was carried out in order to determine the use of commercial intelligence for the importation
of nutritional supplements of mass consumption in the city of Cajamarca. To establish the level of
knowledge and use of commercial intelligence, an analysis of supply, demand and price trends in
the city of Cajamarca was carried out.
It was determined that in the city of Cajamarca there is no information necessary for the application
of commercial intelligence. Currently, the importation and sale of nutritional supplements does not
carry out the application of commercial intelligence, this is due to the education level of the majority
of people who are in the process of selling nutritional supplements. Personal training of the gyms of
Cajamarca that more like seeing it as an import issue see this process as a topic of generating
income.
The results obtained from the research process and segmentation of the potential market allowed to
establish that there is a high level of demand for nutritional supplements by members of the Impact
Fitness, Body Lab and GYM Empires gyms; The market segment identified is in the range of 18 to
45 years of age and with a socio-economic level A and B, especially women and that was obtained
as a result of which women are the most invest in the purchase of these supplements.
In the economic - financial study we have the financial plan in which we collect all the information
developed and quantified in each of the action plans, which corresponds to each of the functional
areas of the company and the instruments applied, this tool allowed us to analyze The economic and
financial feasibility of our project. This viability is demonstrated by the results of the profitability
indexes.
KEYWORDS: commercial intelligence, sale, nutritional supplements, import.
Mostrar más
Bibliographic citation
García, B. V, & Izquierdo, J. J. (2017). Inteligencia comercial para la importación y venta de suplementos nutricionales de consumo masivo en la ciudad de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10259
Collections
- Tesis [703]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de mejora y su implementación en almacén central de productos para el cuidado personal, en un empresa multinivel
García Rosales, Guido Luis (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)EmbargadoRESUMEN La presente tesis es un trabajo que se enfoca en el ciclo de almacenamiento, ha sido desarrollada en una empresa cuyo giro de negocio es la importación y comercialización de productos para el cuidado personal ... -
La inteligencia comercial y su impacto en las exportaciones de arándanos frescos de las empresas agroexportadoras de Trujillo al mercado de Frankfurt - Alemania, Trujillo 2017
Perez Moreno, Gerardo Jhonatan; Sichez Coba, Cristina Maribel (Universidad Privada del Norte, 2018-03-09)EmbargadoEl Perú ha tenido un importante crecimiento exportador en los últimos años, con una participación importante en agro – exportación, pues, nuestros productos están siendo competitivos por su alta calidad en mercados ... -
Modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores chinos de material quirúrgico para empresas veterinarias de la ciudad de Trujillo, 2018
Barrantes Ramírez, Pedro Cristian; Peña Benites, Keny Jakdiel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-14)Acceso abiertoLa presente investigación propone las etapas que debe contemplar un modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores de material quirúrgico veterinario que contribuya a facilitar la búsqueda y selección ...