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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandro
dc.contributor.authorMedina Cruzado, Gerson Kelvin
dc.date.accessioned2017-06-13T19:58:53Z
dc.date.available2017-06-13T19:58:53Z
dc.date.issued2016-10-25
dc.identifier.citationMedina, G. K. (2016). Estudio de los efectos del diseño geométrico sobre la seguridad vial utilizando la norma DG 2013 en la carretera Cajamarca - Bambamarca en el tramo del km 1+000 hasta el km 5+000 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10367es_PE
dc.identifier.other624 MEDI 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10367
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del Diseño Geométrico sobre la Seguridad Vial de la carretera Cajamarca – Bambamarca en el tramo comprendido entre el Kilómetro 01+000 y el Kilómetro 05+000. Se clasificó a la carretera obteniéndose que esta pertenece a la red vial Nacional (longitudinal de la sierra, ruta PE-3N); por su demanda es una carretera de Primera Clase y por su orografía es de topografía accidentada. Los parámetros geométricos considerados para la evaluación de la carretera fueron: radios mínimos, peraltes mínimos y máximos, sobreanchos, banquetas de visibilidad, ancho de la calzada, anchos de bermas, pendientes mínimas y máximas, longitud de curvas verticales y distancias de visibilidad. Se realizó el levantamiento topográfico del eje de la vía con la finalidad de obtener las características geométricas de la carretera, procediéndose luego a la evaluación de dichas características considerando lo normado en las DG 2013, obteniendo los siguientes resultados: de las 30 curvas horizontales existentes, 6 cumplen con el peralte requerido, 5 con el sobreancho establecido por la norma, 8 curvas no cumplen con el ancho máximo de la banqueta de visibilidad. Asimismo, se comprobó que el ancho de la calzada cumple con lo estipulado en la norma, mientras que las bermas no tienen el ancho requerido y que 3 curvas verticales no llegan a cumplir con la pendiente establecida. En lo referente a la visibilidad, se determinó que ninguno de los tramos rectos llega a cumplir con la distancia mínima de visibilidad de adelantamiento, de igual forma 1 curva vertical no tiene la distancia mínima de visibilidad de parada. Como conclusión de tal evaluación se determinó, que la carretera tiene características que no están de acuerdo con la normatividad vigente, y como consecuencia de ello es que podemos afirmar que la vía no presenta las condiciones necesarias para un tráfico seguro, cómodo y económico.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research aims to determine the effects of Geometric Design Road Safety of the road Cajamarca - Bambamarca in the section between Kilometer 01 + 000 and km 05 + 000. He qualified on the road give it belongs to the (longitudinal saw, PE-3N route) National road network; their demand is a first class road and its terrain is hilly topography. The geometric parameters considered for the assessment of the road were: minimum radii, minimum and maximum camber, widenings, banquettes visibility, width of the road, berm widths, minimum and maximum slopes, length of vertical curves and sight distances. the survey of the centreline of the track in order to obtain the geometric characteristics of the road was done, then proceeding to the evaluation of these characteristics considering the provisions contained in the DG 2013, with the following results: of the 30 existing horizontal curves, 6 comply with the required camber, 5 with the widening set by the standard, 8 curves do not meet the maximum width of the sidewalk visibility. It was also found that the width of the road complies with the provisions of the standard, while berms do not have the required width and 3 vertical curves fail to comply with the slope established. In terms of visibility, it was determined that none of the straight sections get to meet the minimum passing sight distance, just as 1 vertical curve does not have the minimum stopping sight distance. In conclusion of this assessment it was determined that the road has features that are not in accordance with current regulations, and as a result we can say that the road does not have the conditions for safe, affordable and convenient traffic.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectSeguridad públicaes_PE
dc.titleEstudio de los efectos del diseño geométrico sobre la seguridad vial utilizando la norma DG 2013 en la carretera Cajamarca - Bambamarca en el tramo del km 1+000 hasta el km 5+000es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26623287
renati.author.dni47998410
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAguilar Aliaga, Orlando
renati.jurorMosqueira Ramírez, Hermes Roberto
renati.jurorIgnacio Malca, Jhonny Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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