Proyecto de inversión: creación de un consultorio odontológico ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores en el año 2016

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 249.0Kb)
(application/pdf: 249.0Kb)
Date
2016-12-31Author
Cruz Mejía, Armando Bruno
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
En la actualidad el auge de los distintos consultorios odontológicos se debe al constante crecimiento económico de nuestro país y una mejor educación respecto a la salud bucal; esto sumado a que numerosos profesionales de estomatología egresan anualmente de las universidades, conlleva al hecho de que este tipo de proyecto de inversión resulta atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad.
En el siguiente proyecto he desarrollado un plan de inversión a través del estudio e investigación de los distintos factores que serán necesarios y de utilidad para el proyecto del consultorio odontológico.
La investigación empezó con un análisis de mercado objetivo y las proyecciones que se esperaban, haciendo uso de distinta bibliografía así como de la consulta de distintos profesionales en la salud bucal, se logró determinar en una primera instancia y de manera general este objetivo.
Seguidamente procedí a realizar una investigación de mercado, la cual se llevó a cabo para determinar el tipo de personas o clientes, los cuales serán el público objetivo del proyecto de inversión. Con la data obtenida se realizó un plan de marketing para desarrollar la estrategia necesaria, la cual atraerá a los pacientes al consultorio odontológico. Así mismo, he desarrollado la investigación necesaria para crear un sistema de operación en la cual se desarrollara las etapas de operación y proceso del consultorio, su ubicación y el funcionamiento del mismo.
Finalmente desarrollé un plan de inversión durante los diez primeros años para verificar la viabilidad del proyecto.
Mostrar más
ABSTRACT
Currently, increase of various dental offices in number is due to the constant economic growth of our country and better education regarding dental health. In addition many professionals in the field of stomatology graduate annually from universities. This leads to the fact that this type of investment project could be attractive concerning of profitability.
Within this project an investment plan was developed by means of analysis of differents factors that will be necessary and useful for this project dental office.
The investigation began with an analysis of target market by using literature and consultation of various dental health professionals. Results were determined in the first instance in order to achieve the objective of this study.
A market research was conducted to determine the type of customers, which will be the target group of the investment project. With the data obtained a marketing plan was made to develop the necessary strategy, which will attract patients to a dental office. An operating system was created in order tu develop the stages of operation and process, the location and racionality of a dental office.
Finally an investment plan was developed for the first ten years to verify the feasibility of the project.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cruz, A. B. (2016). Proyecto de inversión: creación de un consultorio odontológico ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10423
Collections
- Tesis [2302]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Herramientas del marketing digital y su relación con el posicionamiento del consultorio odontológico Smile Dental Care del distrito de Trujillo - La Libertad 2019
Miranda Mendoza, Wilder Percy (Universidad Privada del Norte, 2020-09-25)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación para obtener el grado de magister, tuvo como objetivo determinar si las variables herramientas del marketing digital tiene una relación directa con la variable posicionamiento del ... -
Branding y posicionamiento de marca en los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019
Leon Plasencia, Juan Luis (Universidad Privada del Norte, 2020-09-01)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del branding en el posicionamiento de marca de los pacientes de un consultorio odontológico privado en el distrito de La Esperanza, 2019. En la metodología ... -
Proyecto de inversión en una empresa de servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipo montacargas
Quiñones Matos, Everson Lenin; Villegas Billena, Luis David (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)EmbargadoRESUMEN El presente Proyecto de inversión en una empresa de servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipo Montacargas, se elaboró con el fin de ser una buena alternativa para las empresas que requieran ...