Factores técnicos para la exportación de mermelada de aguaymanto al mercado de EE. UU.
Fecha
2016-09-14Autor(es)
Casasola Peña, Mayra Rosa
Meza Fajardo, John Richard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
Teniendo en cuenta que la posibilidad de acceso y el indicador de la creciente demanda, la siguiente tesis demuestra el cumplimiento de su objetivo principal “FACTORES TECNICOS PARA LA EXPORTACION DE MERMELADA DE AGUAYMANTO AL MERCADO DE EE.UU”. Buscan demostrar como los factores técnicos inciden positivamente en la exportación de mermelada de Aguaymanto.
Nuestra tesis es investigación descriptiva, inicio como primera fase exploratoria y luego descriptiva en la segunda fase. En el análisis exploratorio se parte de un desconocimiento total y se pretende obtener una primera información: qué tipo de variables utilizaremos; en el análisis descriptivo ya tenemos la información procedente de los datos y ahora nos toca resumir en forma gráfica y analítica.
Podemos encontrar en la recopilación de información, las análisis de tesis donde el contenido encontramos temas similares sobre la exportación de Aguaymanto procesado, entre otros, de diferentes partes del Perú y zonas andinas de América del Sur, el mismo que fue comparado con otras tesis en cuestión de inversión y viabilidad. El ítem estuvo estructurado en identificar las condiciones para la inversión y viabilidad tomando en cuenta otras investigaciones.
Entre los principales resultados obtenidos se demostró la viabilidad técnica para la exportación de mermelada de Aguaymanto, con esta información cualquier productor o agricultor podría iniciar o ingresar al mercado internacional, En otro resultado relevante de la investigación es que existe un mercado potencial en los EE.UU respecto al consumo de mermeladas o jaleas el volumen de consumo o importación anual de estos productos supera los 200 millones de Dólares Americanos en los últimos años.
Mostrar más
ABSTRACT
Given that the accessibility and the indicator of the growing demand, the thesis demonstrates compliance with its main objective "TECHNICAL FACTORS FOR EXPORT OF JAM AGUAYMANTO TO THE US MARKET." They seek to demonstrate how technical factors positively affect the export of jam Aguaymanto.
Our thesis is descriptive research, beginning as a first descriptive exploratory phase and then in the second phase. In the exploratory analysis is part of a total ignorance and want to get a first information: what kind of variables we use; in the descriptive analysis we have the information from the data and now we summarize graphically and analytically.
We can find in the collection of information, analysis thesis where the contents are similar issues on the export of Aguaymanto processing, among others, from different parts of Peru and Andean regions of South America, the same as was compared with other thesis investment and feasibility issue. The item was structured to identify the conditions for investment and feasibility taking into account other investigations.
Among the main results of the technical feasibility for the export of jam Aguaymanto demonstrated with this information any producer or farmer could start or enter the international market, another important result of the research is that a potential market in the US exists. States regarding the consumption of jams or jellies the volume of annual consumption or import of these products exceeds 200 million US dollars in recent years.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Casasola, M. R., & Meza, J. R. (2016). Factores técnicos para la exportación de mermelada de aguaymanto al mercado de EE. UU. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10458
Colecciones
- Tesis [890]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores que limitan la producción de aguaymanto orgánico en la región Cajamarca, para su comercialización como snack de fruta orgánica deshidratada en el mercado de Finlandia para el año 2017
Calua Sánchez, Carmen Octavia; Vásquez García, Fiorella Jackeline (Universidad Privada del Norte, 2017-01-06)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo de la investigación fue identificar los factores que limitan la producción de aguaymanto orgánico en la región Cajamarca, para la comercialización de snack de fruta orgánica deshidratada en el mercado ... -
Desarrollo de la asociatividad para la implementación de una empresa de producción y comercialización de aguaymanto deshidratado al mercado de Canadá
Soriano Chávarri, Juan Luis; Carbajal Cabrera, Grace (Universidad Privada del Norte, 2014-06-01)Acceso abiertoEl crecimiento de las exportaciones de productos deshidratados en los últimos años ha tenido una tendencia positiva, según fuentes estadísticas de las bases de datos de las Naciones Unidas para el comercio de mercaderías, ... -
El tratado de libre comercio con Estados Unidos y su impacto en las exportaciones de uvas frescas, 2006 – 2017
Azabache Luján, María Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2018-09-07)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo describir de qué manera el tratado de libre comercio con Estados Unidos ha impactado en las exportaciones peruanas de Uvas frescas, a través de una prueba estadística determinando ...