Proyecto de inversión: comercialización y distribución de joyería de plata al broker del mercado de New York
Date
2016-09-14Author(s)
Luque Huancapaza, Ildefonso
Rodriguez Ortiz, Marila
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, es un proyecto de inversión de comercialización y distribución de joyería de plata al bróker del mercado de la Ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. El ciclo de vida del proyecto es de diez años.
El análisis del mercado evidencia que las condiciones para poner en marcha dicho proyecto son favorables. Esto debido a que, Estados Unidos es el mayor importador de joyería en el mundo. Además, posee un PBI-Percapita superior al promedio del continente.
La comercialización está centrada en el bróker de la Ciudad de New York que nos dará acceso al mercado en mención. Para ello, se ofrecerá productos innovadores de acuerdo a las tendencias del mercado.
El plan de operaciones establece que dicho proceso inicia con la recepción de los productos elaborados por nuestro proveedor, luego en el centro de operaciones, los productos son pulidos para quitar todas las imperfecciones e impurezas. Posterior a ello, se realiza el empaque y embalaje de cada producto para ser llevados al punto de acuerdo, en este caso el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La empresa tendrá el nombre comercial de Moema Joyas S.A.C. y está conformada por el Gerente de la compañía, también contara con un asistente contable, un asistente de marketing, un supervisor de ventas y un supervisor de producción.
El proyecto requiere una inversión de S/ 878 037, de las cuales S/ 250 000, es financiado con un préstamo del sistema bancario, que será pagado en cinco años a una tasa de interés anual de 35%
La evaluación financiera muestra que el proyecto es viable. Esto se ve reflejado en el Valor Actual Neto de S/ 2 558 574 y una Tasa interna de retorno de 37% La recuperación del capital invertido se evidencia en el tercer año. Para ello, se ha considerado un costo de oportunidad de capital de 17%.
Mostrar más
This work is an investment project marketing and distribution of silver jewelry market Bróker NewYork in the United States. The Project life cycle is ten years.
Market analysis shows that the conditions for implementing the Project are favorable. This because the United States is the largest importer of jewelry in the world. It also has a GDP-Per cápita higher tan the average of the continent.
Marketing focused on the bróker of the New York that will give us access to the market in question. To this end, innovate products according to market trends will be offered.
The operations plan states that this process begins with the receipt of the products manufactured by our supllier, then the operations center, products are polished to remove all imperfections and impurities. Following this, the packing and packaging of each product to be taken to the point of agreement, in this case the Jorge Chavez International Airport is performed.
The company will have the Brand name Moema Joyas S.A.C. and is made by the manager of the company, will also feature an accounting assistant, marketing assistant, supervisor of sales and production supervisor.
The Project requires an investment of S/ 878 037, of which S/ 250 000, is funded woth a loan from the banking system, which will be paid in five years at an anual interest rate of 35%.
The financial assessment shows that the project is viable. This is reflected in the Net Present Value of S/ 2 558 574 and an internal rate of return of 37% recovery of invested capital is evident in the third year. To do this, it was considere dan opportunity cost of capital of 17%.
Mostrar más
Bibliographic citation
Luque, I., & Rodriguez, M. (2016). Proyecto de inversión: comercialización y distribución de joyería de plata al broker del mercado de New York (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10463
Collections
- Tesis [838]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto de inversión para la exportación de chía pulverizada a la ciudad de New York en el año 2018 a través de un distribuidor
Sotomayor Guerrero, Yakelyn Carolina; Tello Del Aguila, Mirian Noemi (Universidad Privada del Norte, 2017-01-29)Acceso abiertoEl presente documento tiene como objetivo dar a conocer la viabilidad del proyecto de exportación de semilla de chía pulverizada al mercado de Nueva York a través de un distribuidor. Para ello, se presentan análisis de ... -
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una panificadora exportadora de pan de algas
Rojas Vera Laura Katherine (Universidad Privada del Norte, 2010-06-01)Acceso abiertoEl presente proyecto nace como alternativa ante la preocupación del estado Chileno dado que la alimentación ha pasado a ser un elemento muy relevante en la calidad de vida de las personas, así como también en la prevención ... -
Estudio de factibilidad para la exportación de quinua precocida congelada a la ciudad de New York – Estados Unidos.
Buitrón Calderón, Josabeth Luz; López Palacios, Jacqueline Muriell (Universidad Privada del Norte, 2019-01-14)Acceso abiertoLa presente tesis dará a conocer aspectos relevantes de la quinua teniendo en cuenta quiénes son sus competencias a nivel de América Latina mencionando a Bolivia y otros competidores como Ecuador y Colombia que, si bien ...