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dc.contributor.advisorParedes León, Francisco
dc.contributor.authorCastañeda Delgado, Aurea Jacquelyn Jaclyn
dc.contributor.authorRobles Chacón, Luis Angel
dc.date.accessioned2017-06-19T14:44:20Z
dc.date.available2017-06-19T14:44:20Z
dc.date.issued2017-02-16
dc.identifier.citationCastañeda, A. J., & Robles, L. A. (2016). Análisis del comportamiento del consumidor actual para mejorar la oferta de servicios de un instituto de diseño de modas, durante el segundo semestre del año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10484es_PE
dc.identifier.other658.8342 CASTes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10484
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación recorre la Moda y su análisis de cómo es interpretada según el país o ciudad donde se desarrolle, además evidenciamos que ésta Industria, es capaz de mover millones de dinero, siempre y cuando ésta esté bien gestionada y direccionada. A lo largo del proceso de investigación, hemos analizado significativos investigaciones relacionados directamente con nuestro propósito, comprobando a su vez, que el tema del diseño de la moda, es motivo de estudio de muchos estudiantes y empresas que ven en ella oportunidades de negocio, industria y prosperidad colectiva multinivel. El diseño de moda como tal, no es nuevo, es un legado de siglos atrás, con un conjunto de características y técnicas que muchos países logran con éxito rescatar el legado dejado por sus antepasados, repotenciarlo y lanzarlo al mundo trasformado en productos de interés internacional. Si bien es cierto la Moda preocupa a profesionales y empresas del rubro, ellos también manifiestan el rescate de esas técnicas y de la diversificación y descentralización de sus esfuerzos en provincias en donde aún podemos encontrar manifestaciones de cultura viva que industrializadas bien podrían convertirse en tema de producción en serie, o desarrollo de propuestas de alta costura, que puedan generar modelos de negocios en provincias. En una ciudad como Trujillo, el diseño de moda comenzó a tomar fuerza hace ya más de una década, y aunque en el tiempo hemos visto el nacimiento de muchas propuestas, son pocas las que luchan y sólo una es la que ha logrado mayor expansión y posicionamiento de su marca y de sus productos. Es aquí donde reconocemos e identificamos la oportunidad del Marketing para gestionar estrategias que desarrollen y posicionen productos atractivos desarrollados sobre verdaderos estudios basados en la inteligencia de mercado, y sobre todo en el estudios del comportamiento del consumidor, para así poder sintetizar una oferta comercial atractiva con valores agregados e interpretando las verdaderas necesidades de un grupo específico capaz de mantener viva una cartera de productos, llevando de esta manera a una empresa o formato al éxito y crecimiento, o al nacimiento de propuestas competidoras, donde el único beneficiado sea el mercado y sus consumidores. Como muestra representativa en Institutos de diseño de modas en la ciudad de Trujillo, escogimos a los consumidores actuales del Instituto de Diseño de Modas Isa Torres tienes características tales como: en su totalidad son mujeres, jóvenes en un rango de edad de 15 a 24 años, orientados a la innovación y leales por su carrera, dependientes de sus padres en relación al pago de su carrera, con una visión empresarial, dedicados, proponen variedad en la enseñanza, tienen mucha confianza y seguridad de los que hacen; por lo que el Instituto se debe adaptar a las exigentes del consumidor y se debe tomar en cuenta sus opiniones como clientes, para lograr el éxito en cuanto a expansión empresarial y mejora de servicios; así mismo deben lograr la excelencia en plana docente teniendo personas con experiencia y con logros alcanzados, generar oportunidades de empleo, que es lo que todo profesional está buscando en el transcurso o término de su carrera; estos son criterios que los consumidores de este rubro siempre están tomando en cuenta para su elección. PALABRAS CLAVE: diseño de modas, características del comportamiento del consumidor, servicio.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present research crosses the Fashion and its analysis of how it is interpreted according to the country or city where it is developed, also evidences this Industry, is able to move millions, as long as this one is well managed and directed. Throughout the research process, we have analyzed significant research directly related to our purpose, proving in turn that the theme of fashion design is the subject of study of many students and companies that see in it, business opportunities, Industry and collective multilevel prosperity. Fashion design as such, is not new, is a legacy of centuries ago, with a set of characteristics and techniques that many countries successfully succeed in rescuing the legacy left by their ancestors, repotencing it and launching it into the world transformed into products of international interest. While it is true that fashion concerns professionals and companies of the sector, they also manifest the rescue of these techniques and the diversification and decentralization of their efforts in provinces where we can still find manifestations of living culture that industrialized could well become the topic of Production in series, or development of haute couture proposals, which can generate business models in the provinces. In a city like Trujillo, fashion design began to take shape more than a decade ago, and although in time we have seen the birth of many proposals, few are struggling and only one that has achieved greater expansion and positioning of its brand and its products. It is here that we recognize and identify the opportunity of Marketing to manage strategies that develop and position attractive products developed on real studies based on market intelligence, and especially in the studies of consumer behavior, in order to synthesize an attractive commercial offer with Values and interpreting the true needs of a specific group capable of keeping a portfolio of products alive, thus leading a company or format to success and growth, or the birth of competing proposals, where the only beneficiary is the market and its consumers. As a representative sample in Institutes of fashion design in the city of Trujillo, we chose the current consumers of the Fashion Design Institute Isa Torres have characteristics such as: in their totality are women, young people in a range of age of 15 to 24 years, oriented to the innovation, passionate and loyal by its race, dependents Of their parents in relation to the payment of their career, with a business vision, dedicated, propose variety in teaching, have much confidence and security of those who do; So that the Institute must adapt to the demanding of the consumer and must take into account their opinions as clients, to achieve success in terms of business expansion and improvement of services; Likewise, they must achieve excellence in teaching, having people with experience and achievements, generating employment opportunities, which is what every professional is looking for in the course or end of his career; These are criteria that consumers in this area are always taking into account for their choice. KEYWORDS: fashion design, consumer behavior, service.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectIndustria del vestuarioes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleAnálisis del comportamiento del consumidor actual para mejorar la oferta de servicios de un instituto de diseño de modas, durante el segundo semestre del año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni42374014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3063-1404es_PE
renati.author.dni70216360
renati.author.dni47153523
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorVílchez Vera, Segundo Alonso
renati.jurorLa torre Lau, Eduardo Félix Junior
renati.jurorTirado Galarreta, Cristian Gaspar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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