El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos

Fecha
2016-09-06Autor(es)
De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset
Su Bustamante, Karina Dayanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El marketing directo es una porción de todo lo que abarca el marketing en general pero tiene tal
importancia que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues posibilita
el contacto cercano con el cliente, ayuda a conocer más de lo que necesita y de esta manera
poder utilizar estrategias precisas que genere satisfacción y fidelidad. La empresa de eventos
Kalú Producciones S.A.C lleva en el mercado 8 años y aunque es muy dedicada y se esfuerza por
brindar un buen servicio, presenta complicaciones que desestabiliza su posicionamiento actual
evitando el crecimiento de la empresa.
Es así que la presente investigación busca encontrar una relación entre marketing directo y el
posicionamiento de marca de la empresa productora Kalú Producciones S.A.C. Además se
analizará los canales de marketing directo utilizados actualmente en la empresa y comprobar su
eficacia y a su vez conocer el posicionamiento de la empresa en base a su competencia directa.
Para la recolección de datos se utilizó un instrumento cuantitativo y otro cualitativo como respaldo,
como la entrevista hecha al gerente general, el mismo que ayudó a conocer los canales de
marketing directo que utilizan y se pudo conocer a quienes consideran parte de su competencia
directa apoyando así la elaboración de una encuesta personal dirigida a los clientes asiduos de
Kalú Producciones donde medirán la eficacia de dichos canales y a la vez, calificarán los atributos
que definen el posicionamiento de la empresa y la de la competencia.
Luego de la aplicación de instrumentos, para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS
Statistics 22 mediante el que se analizó la investigación y su hipótesis final mediante el coeficiente
de Pearson, el mismo que confirmó junto a los otros resultados que sí existe relación entre el
marketing directo y el posicionamiento de marca.
PALABRAS CLAVE: marketing directo, posicionamiento, marca, cliente, canal, atributo y competencia.
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ABSTRACT
Direct marketing is a part of everything that encompasses general marketing but it has such
importance that it can°t go unnoticed within a service company because it enables close contact
with the customer, helps to know more about what you need and this Able strategies that generate
satisfaction and fidelity. The event company Kalú Producciones S.A.C has been in the market for 8
years and although it is very dedicated and strives to provide a good service, it presents
complications that destabilize its current positioning, avoiding the growth of the company.
It°s the present research seeks to find a relationship between direct marketing and brand
positioning of the production company Kalú Producciones S.A.C. It will also analyze the direct
marketing channels currently used in the company and verify their effectiveness and in turn know
the positioning of the company based on their direct competition.
For the collection of data, a quantitative and qualitative instrument was used as support, such as
the interview with the general manager, who helped to know the direct marketing channels that
they use and could be known to those who consider part of their direct competition by supporting
As well as the elaboration of a personal survey directed to regular customers of Kalú Producciones
where they will measure the effectiveness of these marketing techniques and at the same time,
qualify the attributes that define the positioning of the company.
After the application of instruments, for data processing SPSS Statistics 22 was used to analyze
the research and its final hypothesis using the Pearson coefficient, which confirmed with the other
results that there is a relationship between the direct marketing and brand positioning.
KEYWORDS: direct marketing, positioning, brand, customer, channel, attribute and competence.
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Cita bibliográfica
De la Cruz, Y. L., & Su, K. D. (2016). El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10486
Colecciones
- Tesis [441]
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