Análisis del cumplimiento de la Ley N° 30021 del Ministerio de Educación en la publicidad gráfica digital aparecida en la fan page de Facebook de jugos Pulp en el periodo de octubre – diciembre 2016

Fecha
2017-01-26Autor(es)
Vera Alfaro, Brayan Leandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El objetivo principal de esta investigación es generar conciencia sobre un tema de
gran importancia como el de la regulación publicitaria y la protección al
consumidor. El ministerio de educación promulgó una Ley en el año 2012 (Ley
30021 del Ministerio de Educación: Promoción Saludable para niños, niñas y
adolescentes), la cual se mantiene vigente; sin embargo, la promoción y
cumplimiento de ella se han visto opacados por empresas transnacionales como
es el caso de AJE Group, la cual publica a través de la red social Facebook,
incumpliendo la norma generando publicidad engañosa que puede llegar afectar
la salud pública en niños y adolescente del país.
Concluyendo con un análisis semiótico de las piezas publicadas en el fan page de
Pulp para ser contrastadas con lo que dice la Ley, llegando así, a probar si existe
o no un cumplimiento de parte de Aje Group hacia la norma.
Mostrar más
ABSTRACT
The purpose of this dissertation is to create awareness about the importance of
advertising regulation and consumer protection. In 2012 the Ministry of Education
issued the law N° 30021 which is in force. However, the promotion and
compliance of it have been overshadowed by transnational companies such as
AJE Group, who breaking rules, publish through Facebook misleading advertising,
which could affect the children and youth public health in the country.
Thus concluding with a semiotic analysis of the pieces published on the Pulp’s
juice fan page and contrast it with what the Law state, to finally arrive to a reliable
test to see what the level of compliance with the standard is.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vera, B. L. (2016). Análisis del cumplimiento de la Ley N° 30021 del Ministerio de Educación en la publicidad gráfica digital aparecida en la fan page de Facebook de jugos Pulp en el periodo de octubre – diciembre 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10590
Colecciones
- Tesis [91]