Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Arias, Alfieri
dc.contributor.authorVera Alfaro, Brayan Leandro
dc.date.accessioned2017-07-19T20:28:45Z
dc.date.available2017-07-19T20:28:45Z
dc.date.issued2017-01-26
dc.identifier.citationVera, B. L. (2016). Análisis del cumplimiento de la Ley N° 30021 del Ministerio de Educación en la publicidad gráfica digital aparecida en la fan page de Facebook de jugos Pulp en el periodo de octubre – diciembre 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10590es_PE
dc.identifier.other659.1 VERAes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10590
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo principal de esta investigación es generar conciencia sobre un tema de gran importancia como el de la regulación publicitaria y la protección al consumidor. El ministerio de educación promulgó una Ley en el año 2012 (Ley 30021 del Ministerio de Educación: Promoción Saludable para niños, niñas y adolescentes), la cual se mantiene vigente; sin embargo, la promoción y cumplimiento de ella se han visto opacados por empresas transnacionales como es el caso de AJE Group, la cual publica a través de la red social Facebook, incumpliendo la norma generando publicidad engañosa que puede llegar afectar la salud pública en niños y adolescente del país. Concluyendo con un análisis semiótico de las piezas publicadas en el fan page de Pulp para ser contrastadas con lo que dice la Ley, llegando así, a probar si existe o no un cumplimiento de parte de Aje Group hacia la norma.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this dissertation is to create awareness about the importance of advertising regulation and consumer protection. In 2012 the Ministry of Education issued the law N° 30021 which is in force. However, the promotion and compliance of it have been overshadowed by transnational companies such as AJE Group, who breaking rules, publish through Facebook misleading advertising, which could affect the children and youth public health in the country. Thus concluding with a semiotic analysis of the pieces published on the Pulp’s juice fan page and contrast it with what the Law state, to finally arrive to a reliable test to see what the level of compliance with the standard is.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectDiseño gráficoes_PE
dc.subjectLegislaciónes_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.titleAnálisis del cumplimiento de la Ley N° 30021 del Ministerio de Educación en la publicidad gráfica digital aparecida en la fan page de Facebook de jugos Pulp en el periodo de octubre – diciembre 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18010989
renati.author.dni70691065
renati.discipline322015es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess