Nivel de conciencia ecológica en los ciudadanos de Alto Trujillo según las acciones comunicacionales realizadas por la ONG Camila
Abstract
RESUMEN
El presente estudio denominado Nivel de Conciencia ecológica en los ciudadanos del alto Trujillo
según las acciones comunicacionales realizadas por la ONG CAMILA, tuvo como objetivo
establecer el grado que los ciudadanos de esa comunidad peruana tienen del cuidado del
ambiente de su zona. Fueron consideradas tres supuestos básicos: existe un nivel positivo de
conciencia ecológica de los ciudadanos de Alto Trujillo en un grado significativo. El segundo,
indica que a pesar de las acciones comunicacionales de la ONG CAMILA han tenido limitada
efectividad de conciencia ecológica en los ciudadanos de Alto Trujillo en un grado significativo. El
tercero nos da a conocer que a pesar las acciones comunicacionales de la ONG CAMILA no han
tenido ningún efecto en la formación de conciencia ecológica de los ciudadanos de Alto Trujillo
Este estudio se desarrolló utilizando un diseño no experimental descriptivo, con un enfoque
cuantitativo. Al efecto se validó un cuestionario llamado “Conciencia ecológica” que fue aplicado a
una muestra de 140 ciudadanos. Luego del análisis e interpretación de los resultados se logró
establecer los niveles de conciencia ecológica que presentan los ciudadanos de Alto Trujillo. Se
validó las hipótesis según la cual el nivel de conciencia ecológica es negativo: Un 9.00% se
encuentra en un nivel deficiente en la variable conciencia ecológica, un 43.43% se encuentra en
un nivel regular y un 33.00% se encuentra en un nivel bueno. Considerando estos resultados se
aceptó la segunda hipótesis propuesta: la Conciencia ecológica de los ciudadanos del alto Trujillo,
presentan un nivel deficiente de conciencia ecológica.
PALABRAS CLAVE: conciencia ecológica, acciones comunicacionales.
Mostrar más
ABSTRACT
This research had the purpose to establish the level of ecological awareness in the citizens of Alto
Trujillo according to the communicational actions of the NGO CAMILA, Three basic assumptions
were considered: there is a positive level of ecological awareness of the citizens of Alto Trujillo to a
significant degree. The second, indicates that despite the communication actions of the NGO
CAMILA have had limited effectiveness of ecological awareness in the citizens of Alto Trujillo to a
significant extent. The third shows that despite the communication actions of the NGO CAMILA
have had no effect on the formation of ecological awareness of the citizens of Alto Trujillo
It was used a non experimental and descriptive design with a cuantitative approach. It was applied
a survey to a simple of 140 citizens. The results showed that a 9.00% of the sample is in a deficient
level in ecological awareness; a 43.43% is in a regular level and a 33.00% has a satisfactory level.
According to these results, it was accepted the second hypotheses proposed by the author: the
level of ecological awareness in the citizens of Alto Trujillo is unsatisfactory.
Mostrar más
Bibliographic citation
Zarate, D. E. (2017). Nivel de conciencia ecológica en los ciudadanos de Alto Trujillo según las acciones comunicacionales realizadas por la ONG Camila (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10599
Subject
Collections
- Tesis [85]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
Alvarado Tapia, Luis Alonso (Universidad Privada del Norte, 2019-02-11)Acceso cerradoRESUMEN El propósito de la investigación fue determinar la percepción del marketing ecológico de las empresas embotelladoras de bebidas gaseosas de la ciudad de Trujillo por sus consumidores. El estudio fue no experimental ... -
Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015
Kong García, Carlos Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ... -
Marketing ecológico como estrategia para la comercialización de productos de cuidado personal en mujeres entre 20 a 30 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2016
Castro Perales, Luciana Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio surge a raíz de la creciente preocupación de los consumidores por el deterioro medioambiental y los efectos de sus acciones en el planeta. Esta tendencia ha dado lugar a una nueva tipología ...