Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Galván, Hugo
dc.contributor.authorBenites Tello, Irene Natividad
dc.date.accessioned2017-08-01T23:46:17Z
dc.date.available2017-08-01T23:46:17Z
dc.date.issued2016-09-20
dc.identifier.citationBenites, I. N. (2016). Uso de la funcionalidad y la accesibilidad orientados a mejorar la pedagogía en el diseño de una escuela gastronómica (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10627es_PE
dc.identifier.other727 BENIes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10627
dc.description.abstractRESUMEN El presente informe se refirió a enfocar su investigación en la relación directa del espacio arquitectónico con el aprendizaje del alumno, particularmente se ha tomado el caso de las escuelas gastronómicas en la ciudad de Trujillo, teniendo en cuenta la realidad que afrontan, las cuales no cuentan con una infraestructura adecuada debido a que en muchos casos han sido adaptados a casonas y aulas de uso general, tampoco se basan en una metodología pedagógica que garanticen un mejor aprendizaje. Por lo tanto se planteó como propósito realizar el estudio de la funcionalidad en espacios gastronómicos para establecer los requerimientos básicos se necesitan para el diseño de los mismo, además se contempla la accesibilidad no solo como un requisito indispensable en el diseño sino como una condición importante en los espacios educativos para así permitir la integración de todos los estudiantes, sin importar sus capacidades físicas y mentales; estas dos condiciones de diseño serán utilizados a un tipo de metodología pedagógica llamada Mendeberri, que es empleada en las mejores escuelas internacionales de cocina. Con este objeto se decide tomar en cuenta dos unidades de estudio para llegar a la solución arquitectónica; en primera instancia, la unidad de estudio que analiza el Lugar y sus características ambientales, y en segunda instancia, la unidad de estudio que analiza los Casos de escuelas gastronómicas en Latinoamérica y Europa. Estas unidades de estudio, son las que proporcionan lineamientos y estrategias las cuales son traducidas a un lenguaje arquitectónico para su aplicación en el proyecto desarrollado. Finalmente, desarrolladas las unidades de estudio y obteniendo un proyecto arquitectónico, se llegó a la conclusión de la hipótesis, la cual considera a la funcionalidad y la accesibilidad como fundamento de diseño para una escuela gastronómica, pudiendo contribuir a mejorar la pedagogía si aplicamos el modelo educativo Mendeberri , reforzando así la calidad arquitectónica y profesional del proyecto , de tal manera que se encuentre a nivel de cual gran institución culinaria del mundo.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The report focuses this research on the direct relationship of architectural space and learning, in particular, the researcher has taken the cooking schools in Trujillo, facing the reality. This schools do not have right infrastructure because, so, they have been adapted in old houses and general classrooms. This is not based on a pedagogical methodology to ensure the best learning. Therefore, the researcher proposes the investigation of the functionality in dining areas in order to establish the basic requirements needed for the design. Also, accessibility is not only contemplated as a prerequisite in the design so as an important condition educational spaces in order to allow the integration of students, regardless of their physical and mental abilities. These two conditions will be used to design a type of teaching methodology which is called “Mendeberri”, this methodology is used in the best cooking schools worldwide. For this purpose, it was decided to explain two investigations to reach the architectural solution. The research analyzes the place and its environmental characteristics. Second, the research unit that analyzes cooking schools in Latin America and Europe. These units of investigation provide guidelines and strategies which are translated into architectural language for application in the development. Finally, working units of investigations and getting an architectural project, it was concluded the hypothesis, which considers the functionality and accessibility as the basis of design for a cooking school, it might help to improve education if we apply the model “Mendeberri” education, empowering the architectural and professional quality of the project, so that is a level as the greatest culinary institution of the world.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.subjectEscuelases_PE
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.titleUso de la funcionalidad y la accesibilidad orientados a mejorar la pedagogía en el diseño de una escuela gastronómicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18108569
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7388-9942es_PE
renati.author.dni43981055
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorRevolledo Velarde, René
renati.jurorAguilar Goicochea, Cesar
renati.jurorPretell Diaz, Nancy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess