• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Estudio de casos
  • Papers
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Estudio de casos
  • Papers
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje en la escuela sabatina en el asentamiento humano en Torres de San Borja

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 474.1Kb)
Embargado
(application/pdf: 379.1Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 372.9Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 383.4Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 379.4Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 319.4Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2017-07
Author
Alcalde Meregildo, Vanessa
Chomba Alcántara, Patricia
García Collantes, Jackelin
García Faberio, Mijamin
Salvador Jacinto, Analí
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN En el Asentamiento Humano “Las Torres de San Borja”, ubicado en el distrito de Moche, se realizó un proyecto de Responsabilidad Social denominado “Escuela Sabatina”; el cual tuvo el propósito de que los estudiantes desde el nivel inicial hasta el nivel secundario asistan a todas las clases para que de esta manera complementen su proceso de aprendizaje llevado a lo largo de la semana, además de ayudar en su formación personal y formándolos para que sean capaces de aportar con acciones positivas dentro de su comunidad. Durante este proceso, se utilizó el método cualitativo y la técnica de la observación, ya que se llegó a compartir muchas experiencias con los niños, lo cual nos permitió conocer las fortalezas y debilidades de cada uno, llevando un control semanal de su progreso. Las clases tuvieron una duración de 8 semanas, los alumnos asistieron cada sábado y tenían una jornada educativa que iba de 9:00 am a 12:00 pm. Es importante mencionar que los alumnos se dividieron de la siguiente forma: Nivel Inicial, 1° y 2° grado, 3° grado, 4° grado, 5° y 6° grado y Nivel Secundario; cada grupo con su respectivo tutor, quien trabajó en base a un sílabo previamente elaborado. El inicio de este proyecto se dio con un total de 77 alumnos inscritos, 28 niños en el Nivel Inicial, 8 alumnos en 1° grado, 7 alumnos en 2° grado, 6 alumnos en 3° grado, 18 alumnos en 4° grado, 3 alumnos en 5° grado, 4 alumnos en 6° grado y 3 alumnos en el Nivel Secundario.
Mostrar más
 
ABSTRACT "Torres de San Borja" Human Settlement, located in the district of Moche, a Social Responsibility project called "Saturday School" was carried out; which had the purpose of the students from kindergarten to high school to attending all classes so that in this way, they complement their learning process carried through the week, in addition to helping in their personal formation and training them so that they are able to contribute with positive actions within their community. During this process, we used the qualitative method and the technique of observation, since many experiences were shared with the children, which allowed us to know the strengths and weaknesses of each one, taking a weekly check of their progress. The classes lasted 8 weeks, students attended each Saturday and had an educational day that ran from 9:00 a.m. to 12:00 p.m. It is important to mention that the students were divided as follows: Kindergarten, 1° and 2° grade, 3° grade, 4° grade, 5° and 6° grade and High School; each group with its respective tutor, who worked on a previously prepared syllabus. The project began with a total of 77 enrolled students, 28 children in the Kindergarten, 8 students in 1° grade, 7 students in 2° grade, 6 students in 3° grade, 18 students in 4° grade , 3 students in 5° grade, 4 students in 6° grade and 3 students in the high school.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/10628
Bibliographic citation
APA
Subject
Proceso de aprendizaje
Acciones positivas
Comunidad
Learning process
Positive actions
Community
Collections
  • Papers [62]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Consumo del programa “Esto Es Guerra” y la identidad cultural de los adolescentes del 1° grado de secundaria de la I.E.P. Lumbreras. Cajamarca, 2016 

    Pérez Gutiérrez, Daniela Milagros (Universidad Privada del Norte, 2016-09-15)
    Acceso abierto
    RESUMEN En la presente investigación se estudió el nivel del consumo del programa “Esto es guerra” y la identidad cultural de los alumnos del 1° grado de secundaria de una institución educativa particular. Por cuestiones ...
  • Thumbnail

    Plan de responsabilidad social a través del reforzamiento académico en la escuela sabatina del A.A.H.H Torres de San Borja – Moche Trujillo 

    Abao Torrez, Rosalía; Ahumada Ahumada, Luciana Carolina; Fano Merino, Angie Graciela; Orbegoso Gamonal, Jennifer Nohelia (Universidad Privada Del Norte, 2018-06-30)
    Acceso abierto
    RESUMEN En el distrito de Moche se encuentra ubicado el Asentamiento Humano “Las Torres de San Borja”, en el cual se desarrolló un proyecto denominado: “Plan de responsabilidad social a través del reforzamiento ...
  • Thumbnail

    Efecto de la aplicación móvil “La Celula-RA” en el desarrollo de las competencias del área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Gran Guzmango Cápac” 

    Silva Huaman, Romel Josue; Tasilla Vasquez, Elvis Joel (Universidad Privada del Norte, 2020-07-23)
    Acceso abierto
    El propósito de esta investigación fue investigar el efecto de la aplicación La Celula-RA en el desarrollo de las competencias del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.