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dc.contributor.advisorAlfaro Vargas, Angel Martin
dc.contributor.authorBrandich Murillo, Aly Michael
dc.contributor.authorSilva Aguilar, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-08-10T13:39:10Z
dc.date.available2017-08-10T13:39:10Z
dc.date.issued2016-11-28
dc.identifier.citationBrandich, A. M., & Silva, C. A. (2017). Relación entre el costo de comercialización variable de papa nativa peruanita, con el margen de contribución de la empresa Aderscorp SRL, en Cencosud Retail Perú S.A., 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21043es_PE
dc.identifier.other657 SILV/R 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10643
dc.description.abstractRESUMEN TEMA: “RELACIÓN ENTRE EL COSTO DE COMERCIALIZACIÓN VARIABLE DE PAPA NATIVA PERUANITA CON EL MARGEN DE CONTRIBUCIÓN DE LA EMPRESA ADERSCORP SRL, EN CENCOSUD RETAIL PERÚ S.A., 2016”. El presente trabajo de investigación está orientado a encontrar la “RELACIÓN ENTRE EL COSTO DE COMERCIALIZACIÓN VARIABLE DE PAPA NATIVA PERUANITA CON EL MARGEN DE CONTRIBUCIÓN DE LA EMPRESA ADERSCORP SRL, EN CENCOSUD RETAIL PERÚ S.A., 2016”, debido al interés de la empresa Aderscorp SRL, en incursionar en otros mercados para comercializar la papa nativa. Aderscorp SRL, es una empresa perteneciente a Aders Perú, que se dedica a la comercialización y procesamiento de papa nativa, y cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado. En la actualidad, la empresa no comercializa papa nativa en la ciudad de Trujillo, por lo que desconoce cuáles son los Costos de Comercialización Variable de su producto en dicho mercado, y por ende ignora cuál es el Margen de Contribución. Por otra parte, el costeo directo es un método de la contabilidad de costos que se basa en un análisis del comportamiento de los costos, para clasificarlos en fijos y variables, con el objeto de proporcionar información relevante para la toma de decisiones. Es por ese motivo, que en el presente trabajo de investigación, se presentó un análisis detallado del Costo de Comercialización Variable y su relación con el Margen de Contribución, realizado a través de un sistema de costeo directo, el cuál de acuerdo a las teorías contables que lo componen; sirve para la toma de decisiones de una empresa, entre ellas la determinación de incursionar en el mercado de Trujillo. La recolección de datos se realizó a través de fichas de observación, las cuáles sirvieron para la medición de las variables, mediante el uso de cuadros y, se demostró la relación de las variables a través de gráficos estadísticos, lo cual contribuyó al logro de objetivos planteados en la investigación. La hipótesis planteada en el trabajo de investigación fue encontrar que la relación del Costo de Comercialización Variable de la Papa Nativa Peruanita con el Margen de Contribuciónde la empresa Aderscorp SRL, en CencosudRetail Perú S.A., 2016, es directa.Esto es porque ambas variables son dependientes al volumen de ventas por lo que aumentan o disminuyen en el mismo sentido. Dicha relación quedó demostrada en los resultados evidenciados en los gráficos estadísticos. Finalmente, para terminar, se puede concluir que la relación del Costo de Comercialización Variable de la Papa Nativa Peruanita con el Margen de Contribuciónde la empresa Aderscorp SRL, en CencosudRetail Perú S.A., 2016, es directa, por lo que ante un aumento o disminución del Costo de Comercialización Variable de la Papa Nativa Peruanita, el Margen de Contribución se verá afectado en el mismo sentido.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT TOPIC: "RELATIONSHIP BETWEEN THE VARIABLE MARKETING COST OF POTATO PERUANITA NATIVE WITH THE CONTRIBUTION MARGIN OF THE COMPANY ADERSCORP SRL, IN CENCOSUD RETAIL PERÚ S.A., 2016". The present research work is oriented to find the "RELATIONSHIP BETWEEN THE VARIABLE MARKETING COST OF PERUANITA NATIVE POPE WITH THE CONTRIBUTION MARGIN OF THE COMPANY ADERSCORP SRL, IN CENCOSUD RETAIL PERÚ S.A. SA, 2016", due to the interest of the company Aderscorp SRL, in venturing into other markets to market the native potato. Aderscorp SRL, is a company belonging to Aders Peru, which is dedicated to the commercialization and processing of native potato, and has more than 10 years of experience in the market. At present, the company does not sell native potatoes in the city of Trujillo, so it does not know what the Variable Marketing Costs of its product in that market, and therefore ignores the Contribution Margin. On the other hand, direct costing is a method of cost accounting that is based on an analysis of the behavior of costs, to classify them into fixed and variable, in order to provide information relevant to decision making. It is for this reason that, in the present research, a detailed analysis of the Variable Marketing Cost and its relation to the Contribution Margin, made through a direct costing system, which according to accounting theories that composes; serves for the decision making of a company, including the determination to venture into the Trujillo market. The data collection was done through observation tabs, which were used to measure the variables, using tables and, the relationship of the variables was demonstrated through statistical graphs, which contributed to the achievement of objectives raised in the investigation. The hypothesis raised in the research was to find that the relation of the Variable Marketing Cost of the Peruanita Native Potato with the Contribution Margin of the company Aderscorp SRL, in Cencosud Retail Perú S.A., 2016, is direct. This is because both variables are dependent on the sales volume so they increase or decrease in the same direction. This relationship was demonstrated in the results evidenced in the statistical graphs. Finally, to conclude, it can be concluded that the relation of the Variable Marketing Cost of the Peruanita Native Potato to the Contribution Margin of the company Aderscorp SRL, in Cencosud Retail Perú S.A. SA, 2016, is direct, so that before an increase or decrease Of the Variable Marketing Cost of the Peruvian Native Potato, the Contribution Margin will be affected inthesame sense.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectContabilidad de costoses_PE
dc.subjectDistribución comerciales_PE
dc.subjectFijación de precioses_PE
dc.titleRelación entre el costo de comercialización variable de papa nativa peruanita, con el margen de contribución de la empresa Aderscorp SRL, en Cencosud Retail Perú S.A., 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26611065
renati.author.dni75502982
renati.author.dni70515706
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorRegalado Villegas, Rogelio
renati.jurorCéspedes Ortiz, Luis
renati.jurorGómez Vargas, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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