• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Civil
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Civil
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Influencia de la combinación de agregado de cerro y de río en la capacidad de soporte de un afirmado

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 4.403Mb)
Date
2017-07-12
Author
Vargas Alvarez, Frank Dario
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de la combinación de agregado de río y de cerro en la capacidad de soporte de un afirmado, utilizándose para ello 3 combinaciones de agregado de río y agregado de cerro correspondientes a los siguientes porcentajes del 75%/25%, 50%/50%, 25%/75% respectivamente. La investigación se realizó usando agregados de río extraído de la cantera Chonta y agregados de cerro extraído de la cantera Bazán, de los cuales se analizaron sus propiedades físicas y mecánicas dentro de ellas el contenido de humedad, abrasión, granulometría, límites de Atterberg, compactación y CBR; posteriormente se realizaron las combinaciones propuestas de agregado de río y de cerro de las canteras seleccionadas analizándose también sus propiedades físicas y mecánicas dentro de ellas límites de Atterberg, compactación, y CBR. Al procesar los datos de los diferentes ensayos realizados se obtiene que: el agregado de la cantera de río (Chonta) tuvo un CBR de 15% y el agregado de la cantera de cerro (Bazán) tuvo un CBR de 22%, la combinación de: agregado de río / agregado de cerro, para una proporción 75%/25% se obtuvo un CBR 110%, para la proporción 50%/50% se obtuvo un CBR de 55% y para la proporción 25%/75% se obtuvo un CBR de 75%. De los datos obtenidos se puede concluir que ninguna de las canteras cumple con los requisitos mínimos de diseño de afirmado según el Manual de carreteras 2013, mientras que las 3 combinaciones cumplen con lo requerido, indicándose que la proporción 75%/25% tuvo la mejor capacidad de soporte (CBR).
Mostrar más
 
ABSTRACT The main objective of the present investigation is to determine the influence of the combination of river and hill aggregate on the support capacity of a firm, using 3 combinations of river aggregate and hill aggregate corresponding to the following percentages of 75% / 25%, 50% / 50%, 25% / 75% respectively. The research was carried out using river aggregates extracted from the Chonta quarry and the aggregates of hills extracted from the Bazán quarry, from which their physical and mechanical properties were analyzed within them the moisture content, abrasion, granulometry, Atterberg limits, compaction And CBR; Later the proposed combinations of river and hill aggregates of the selected quarries were realized, also analyzing their physical and mechanical properties within them limits of Atterberg, compaction, and CBR. When the data of the different tests were processed, it was obtained that: the aggregate of the riverbed (Chonta) had a CBR of 15% and the aggregate of the hill of Bazán had a CBR of 22%, the combination of : River aggregate / hill aggregate, for a ratio of 75% / 25% a CBR 110% was obtained, for the 50% / 50% ratio a CBR of 55% was obtained and for the proportion 25% / 75% was obtained A CBR of 75%. From the data obtained it is possible to conclude that none of the quarries meet the minimum requirements of design of affirmed according to the Road Manual 2013, while the 3 combinations comply with what is required, indicating that the ratio 75% / 25% has the best Carrying capacity (CBR).
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/10700
Bibliographic citation
Vargas, F. D. (2017). Influencia de la combinación de agregado de cerro y de río en la capacidad de soporte de un afirmado (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10700
Subject
Ingeniería Civil
Resistencia de materiales
Carreteras
Collections
  • Tesis [1102]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Evaluación de la influencia en la resistencia del concreto f’c = 140 kg/cm2, f’c = 175 kg/cm2 y f’c = 210 kg/cm2 usando agregado de río o agregado de cerro en Cajamarca 

    Torres Ríos, Karla Jhanet (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)
    Acceso abierto
    RESUMEN En el presente estudio se buscó medir la influencia en la resistencia del concreto al reemplazar en la misma cantidad del agregado de río (Cantera Chávez, río Mashcón) por el agregado de cerro ...
  • Thumbnail

    Influencia de los agregados de las canteras Mashcón y Chonta para la obtención de módulos de elasticidad y rotura, en el diseño de pavimentos rígidos 

    Ispilco Infante, Josué; López Alaya, Jesús Andrés (Universidad Privada del Norte, 2017-10-06)
    Acceso abierto
    RESUMEN Esta investigación tiene como finalidad determinar la influencia de los agregados de las canteras Mashcón y Chonta para la obtención de módulos de elasticidad y rotura en el diseño de pavimentos rígidos. En ...
  • Thumbnail

    Resistencia a compresión uniaxial del concreto f’c=175 kg/cm2 y f’c=210 kg/cm2 al reemplazar en 25%, 50%, 75% y 100% desperdicios del proceso minero (pebble) por agregado grueso, UPN – 2016 

    Campos Ocas, Rocío Maribel (Universidad Privada del Norte, 2016-09-13)
    Embargado
    RESUMEN La presente investigación propone incorporar desperdicios del proceso minero (pebble) en la elaboración de concreto reemplazando al agregado grueso, con el objetivo específico de reciclar pebbles mineros y ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.