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dc.contributor.advisorCubas Becerra, Alejandro
dc.contributor.authorVargas Alvarez, Frank Dario
dc.date.accessioned2017-08-10T23:17:05Z
dc.date.available2017-08-10T23:17:05Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.citationVargas, F. D. (2017). Influencia de la combinación de agregado de cerro y de río en la capacidad de soporte de un afirmado (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10700es_PE
dc.identifier.other624 VARG/I 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10700
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de la combinación de agregado de río y de cerro en la capacidad de soporte de un afirmado, utilizándose para ello 3 combinaciones de agregado de río y agregado de cerro correspondientes a los siguientes porcentajes del 75%/25%, 50%/50%, 25%/75% respectivamente. La investigación se realizó usando agregados de río extraído de la cantera Chonta y agregados de cerro extraído de la cantera Bazán, de los cuales se analizaron sus propiedades físicas y mecánicas dentro de ellas el contenido de humedad, abrasión, granulometría, límites de Atterberg, compactación y CBR; posteriormente se realizaron las combinaciones propuestas de agregado de río y de cerro de las canteras seleccionadas analizándose también sus propiedades físicas y mecánicas dentro de ellas límites de Atterberg, compactación, y CBR. Al procesar los datos de los diferentes ensayos realizados se obtiene que: el agregado de la cantera de río (Chonta) tuvo un CBR de 15% y el agregado de la cantera de cerro (Bazán) tuvo un CBR de 22%, la combinación de: agregado de río / agregado de cerro, para una proporción 75%/25% se obtuvo un CBR 110%, para la proporción 50%/50% se obtuvo un CBR de 55% y para la proporción 25%/75% se obtuvo un CBR de 75%. De los datos obtenidos se puede concluir que ninguna de las canteras cumple con los requisitos mínimos de diseño de afirmado según el Manual de carreteras 2013, mientras que las 3 combinaciones cumplen con lo requerido, indicándose que la proporción 75%/25% tuvo la mejor capacidad de soporte (CBR).es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The main objective of the present investigation is to determine the influence of the combination of river and hill aggregate on the support capacity of a firm, using 3 combinations of river aggregate and hill aggregate corresponding to the following percentages of 75% / 25%, 50% / 50%, 25% / 75% respectively. The research was carried out using river aggregates extracted from the Chonta quarry and the aggregates of hills extracted from the Bazán quarry, from which their physical and mechanical properties were analyzed within them the moisture content, abrasion, granulometry, Atterberg limits, compaction And CBR; Later the proposed combinations of river and hill aggregates of the selected quarries were realized, also analyzing their physical and mechanical properties within them limits of Atterberg, compaction, and CBR. When the data of the different tests were processed, it was obtained that: the aggregate of the riverbed (Chonta) had a CBR of 15% and the aggregate of the hill of Bazán had a CBR of 22%, the combination of : River aggregate / hill aggregate, for a ratio of 75% / 25% a CBR 110% was obtained, for the 50% / 50% ratio a CBR of 55% was obtained and for the proportion 25% / 75% was obtained A CBR of 75%. From the data obtained it is possible to conclude that none of the quarries meet the minimum requirements of design of affirmed according to the Road Manual 2013, while the 3 combinations comply with what is required, indicating that the ratio 75% / 25% has the best Carrying capacity (CBR).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectIngeniería Civiles_PE
dc.subjectResistencia de materialeses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.titleInfluencia de la combinación de agregado de cerro y de río en la capacidad de soporte de un afirmadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26623287
renati.author.dni47120552
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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