Beneficios al desarrollar un sistema de franquicia para la internacionalización de la empresa Leoos E.I.R.L., en el mercado gastronómico de Ecuador, provincia de Guayaquil, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.013Mb)
(application/pdf: 2.013Mb)
Fecha
2016-11-04Autor(es)
Morales Rabanal, Diandra Sadith
Saavedra Miranda, Fernando Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente tesis se realizó con el fin de identificar los beneficios que obtiene la empresa
LEOOS E.I.R.L. al desarrollar un sistema de franquicia para su internacionalización en el
mercado gastronómico de Ecuador, provincia de Guayaquil, 2017. Para analizar la
situación actual de la empresa Leoos E.I.R.L. se desarrolló una entrevista dirigida al
gerente general y pudimos determinar las características con las que cuenta la empresa
para posicionar su marca en un mercado internacional, la aplicación de este instrumento
nos permitió establecer las cualidades que posee le empresa para obtener beneficios al
desarrollar un sistema de franquicia.
Se realizó un diagnóstico de la situación actual del mercado de Perú y Ecuador en el
sector de franquicias para poder establecer el crecimiento que ha tenido este modelo de
negocio en los últimos años, los beneficios que ha generado y la accesibilidad que tiene
para las pequeñas y medianas empresas.
Se analizaron los beneficios que obtendría Leoos a través del cobro de canon de entrada
y regalías por parte del franquiciado, así como su posicionamiento de marca y presencia
en mercados internacionales.
Finalmente, se demuestra la viabilidad económica y financiera del proyecto a través de
los resultados de los índices de rentabilidad, siendo nuestro Valor actual neto (VAN) de $
59 184,84 y la Tasa interna de retorno (TIR) de 27.8%.
PALABRAS CLAVE: franquicia, internacionalización, canon de entrada, regalías, franquiciado.
Mostrar más
ABSTRACT
This thesis was made it in order to identify the benefits obtained by LEOOS E.I.R.L. To
develop a franchise's system for its internationalization in Ecuador's gastronomic market,
Guayaquil's province, 2017. To analyze the current situation of Leoos’s company. An
interview was conducted directed to the general manager and we were able to determine
the characteristics that the company has to position its brand in an international market,
the application of this instrument allowed us to establish the qualities that the company
possesses to obtain benefits when developing a franchise's system.
A diagnosis was made of the current market situation in Peru and Ecuador in the
franchising sector in order to establish the growth that this business model has had in
recent years, the benefits it has generated and the accessibility it has for small and
medium businesses.
We analyzed the benefits that Leoos’s company would obtain through the collection of
entrance fees and royalties by the deceased, as well as their brand positioning and
presence in international markets.
Finally, the economic and financial feasibility of the project is demonstrated through the
results of the profitability indexes, with our net present value (NPV) of $ 59 184.84 and the
internal rate of return (IRR) of 27.8%
KEYWORDS: franchise, internationalization, entrance fee, royalties, franchisee.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Morales, D. S., & Saavedra, F. J. (2017). Beneficios al desarrollar un sistema de franquicia para la internacionalización de la empresa Leoos E.I.R.L., en el mercado gastronómico de Ecuador, provincia de Guayaquil, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10702
Colecciones
- Tesis [878]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El Marketing estratégico de la franquicia española "Cervecería 100 Montaditos" como facilitador para la tropicalización de sus productos en la ciudad de Trujillo - Perú, para el año 2016
Gutiérrez Mauricio, Liz Ángela; Ramírez Espinoza, Brenda Ivet (Universidad Privada del Norte, 2015-12-15)Acceso abiertoRESUMEN En los últimos años, hemos sido testigos de un crecimiento económico del Perú notable, diferentes factores han hecho posible que el Perú afronte las diferentes crisis económicas mundiales que hasta la fecha ... -
Estudio de prefactibilidad para determinar la viabilidad de la adquisición e instalación de la franquicia Subway en la ciudad de Trujillo para el periodo 2014-2024
Contreras Briceño, Orlando; Pastor Díaz, Stefanie Regina (Universidad Privada del Norte, 2016-07-11)Acceso cerradoRESUMEN En los últimos años, mientras que la economía mundial y peruana desacelera, negocios como franquicias continúan expandiéndose a velocidades increíbles. Aproximadamente, el 60% de franquicias en el país son ... -
Proyecto de inversión: evaluación de factibilidad económica y financiera para la instalación de GLP para uso automotor en la estación de servicio de venta de combustibles líquidos – PICORP - ubicada en Lurigancho – Chosica
Espinoza Ramirez, Wily David (Universidad Privada del Norte, 2017-01-20)Acceso abiertoRESUMEN Se tiene como objetivo validar la viabilidad de la ampliación de Estación de Servicio para la instalación de GLP para uso automotor en la Estación de Servicio de venta de combustibles líquidos – Picorp-Ubicada en ...