Desarrollo del sistema de comercio electrónico en la empresa artesanal Quinde- Ex para la exportación de textiles artesanales ciudad de Washignton- EE.UU, 2017
Date
2016-11-03Author(s)
Silva Martos, Dhana Aida
Cabanillas Correa, Jhonny
Metadata
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RESUMEN
La presente investigación Sistema de Comercio Electrónico en la Empresa Artesanal Quinde Ex
para la exportación de textiles artesanales ciudad de washignton – EE.UU, 2017 presenta como
objetivo general Desarrollar el sistema de comercio electrónico business to consumer (B2C) en el
proceso de venta de productos artesanales de la empresa Quinde Ex para iniciar la comercialización
al mercado estadounidense ciudad Washington, presentando los objetivos específicos: Identificar
las características del sistema de comercio electrónico en el proceso de ventas de productos
artesanales, establecer los requisitos tecnológicos para la implementación del sistema de comercio
electrónico B2C, conocer usos, hábitos y preferencias de los clientes frecuentes que adquieren
textiles artesa y realizar un plan de negocios para la exportación de artesanías de Quinde Ex.
Del análisis del procedimiento de ventas establecido por Quinde Ex dicho el porcentaje de ventas
no superó los 34 mil soles anuales, teniendo un decrecimiento en sus ventas en el periodo 20142015,
esto debido a la situación y caos social que ocurrió en el periodo 2013; realizando una
proyección detallada se establece que Quinde Ex ha tenido un crecimiento de 2% a pesar de las
dificultades antes mencionadas, se pretende que con el desarrollo del sistema de comercio
electrónico pueda comercializar sus productos en mercados internacionales como es el caso de
Francia, Alemania y Estados Unidos, a través de las estrategias de promoción de los productos
establecidos en el plan de negocio.
Los principales de los usos, hábitos y preferencias de los milenios o generación del año 2000 es el
uso del internet para realizar actividades básicas como es la adquisición y venta de productos a
través de la WORLD WIDE WEB, redes sociales y páginas web especializadas este segmento se
encuentra entre los 28 y 30 años , la frecuencia del uso de la tecnología para realizar el proceso de
compras presenta un incremento sostenido durante los últimos años del 3%, dicha generación se
informa a través de las redes sociales de ofertas y de productos innovadores que no existen en los
mercados locales.
Se concluye que el plan de negocios es rentable al presentan un VAN 97149.98 y un TIR 23%.
PALABRAS CLAVE: VAN, B2C, comercialización.
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ABSTRACT
The present research Electronic Commerce System in the Quinde Ex Craft Company for the export
of handcrafted textiles city of washignton - united states, year 2017 presents as general objective To
develop the electronic commerce system business to consumer (B2C) in the process of selling
Quinde Ex craft products to start marketing to the US market Washington city, presenting the specific
objectives: Identify the characteristics of the electronic commerce system in the sales process of
craft products, set the technological requirements for the implementation of the trading system
Electronic B2C, to know uses, habits and preferences of the frequent customers that acquire textile
trough and to realize a business plan for the export of crafts of Quinde Ex.
From the analysis of the sales process established by Quinde Ex, the percentage of sales did not
surpass 34 thousand soles annually, having a decrease in sales in the period 2014-2015, due to the
situation and social chaos that occurred in the period 2013 ; Making a detailed projection establishes
that Quinde Ex has had a growth of 2% in spite of the difficulties mentioned above, it is intended that
with the development of the electronic commerce system can market its products in international
markets as is the case of France, Germany And the United States, through the product promotion
strategies set out in the business plan.
The main uses, habits and preferences of the millennia or generation of the year 2000 is the use of
the internet to perform basic activities such as the acquisition and sale of products through the
WORLD WIDE WEB, social networks and specialized web pages this segment Is between the ages
of 28 and 30, the frequency of the use of technology to carry out the purchasing process presents a
sustained increase in recent years of 3%, this generation is informed through social networks of
offers and innovative products Which do not exist in local markets.
It is concluded that the business plan is profitable with a VAN 97149.98 and a 23% TIR.
KEYWORDS: VAN, B2C, marketing.
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Bibliographic citation
Cabanillas, J., & Silva, D. A. (2017). Desarrollo del sistema de comercio electrónico en la empresa artesanal Quinde- Ex para la exportación de textiles artesanales ciudad de Washignton- EE.UU, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10704
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- Tesis [831]
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