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Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo

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(application/pdf: 854.0Kb)
Date
2012-08-03
Author
Cueva Pérez, Claudia
Metadata
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Abstract
El presente trabajo es un estudio de percepciones que mide el reconocimiento y asociaciones relacionadas a la marca La Católica The British Language Centre respecto a sus elementos de identidad visual. Todo ello con la finalidad de realizar una propuesta de mejora de los mismos y un comparativo entre los elementos existentes y dicha propuesta, para evaluar la percepción, entre alumnos de secundaria de colegios privados, ante un posible cambio. Cabe resaltar que, debido a la ubicación del centro de idiomas, se realizó el estudio de manera segmentada, tomando únicamente en cuenta al distrito de Trujillo y, dentro de él, a los colegios ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el centro histórico de Trujillo, por tener la mayor concentración del público objetivo. El nombre de la institución nace debido a la política descentralista de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) que a fines de la década de 1970, abrió algunas sedes de la facultad de idiomas y de asistencia social en algunas ciudades del país, como Trujillo y Arequipa. Hasta 1997 en que la PUCP decide cerrar su sede en Trujillo, la marca “Católica” gozó de un bien merecido prestigio, lo que animó a los profesores contratados por la universidad a formar LA CATÓLICA THE BRITISH LANGUAGE CENTRE. Sin embargo, desde su fundación la institución no ha efectuado estudios de percepción en base a su logo marca, la cual ya cuenta con más de catorce años en mercado académico, no pudiendo posicionarse de manera adecuada entre su público objetivo. La Católica tiene un gran potencial de crecimiento pues brinda un servicio de calidad, lo que es muy valorado en el público. Sin embargo, es fundamental que actualice la imagen que proyecta, empezando por el logotipo, que es el elemento de identidad visual con mayor aproximación al público. Por ello, se realizó una propuesta de identidad visual basada en las necesidades de imagen de la institución, la cual posteriormente se compararía con la actual para definir la más apropiada para la marca. La investigación concluyó que la propuesta presentada en este trabajo puede reemplazar a los elementos de identidad visual actuales, pues además de contribuir a la modernización de la imagen de la marca, es mucho más recordable y flexible en cuanto al servicio que se brinda, ya que, permite incluir al idioma alemán y a cualquier otro servicio que pueda incorporarse en el futuro.
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This investigation measures the knowledge and association level of La CatólicaThe British Language Centre brand as regard to the visual identity elements. All this, in order to make an improvement proposal, then compare it with the existent elements and determine the acceptance or rejection level to a possible change in private high school students. Due to the location of the language centre the test was been executed in schools belonging to Trujillo district, and inside it, in the urbanizations named Primavera, Santa Inés, San Andrés and Trujillo downtown for having the highest concentration of the target. The institution owes its name to the language faculty from the Pontifical Catholic University of Peru Universidad (PUCP) which was operating in some cities like Arequipa and Trujillo in the eighties decade. When the university closed its branch offices in Trujillo, in 1997, the language centre was well known and prestigious, that’s why the teachers decided to keep working with the name of LA CATÓLICA THE BRITISH LANGUAGE CENTRE. However, since its foundation the institution never has executed any perception’s studies based in its logo, which has been in the market for over fourteen years without the right placement in the target. La Católica has a great potential, due to the quality service that offers which is highly valued by the target. However, it is imperative to upgrade the image it projects, starting with the logo, which is the element that the public related the most. Therefore, there has been made a proposal for the visual identity elements, based on the brand image needs, which later would be compared with the current one to define the most appropriate for the brand. As a conclusion, the investigation shows that the proposal presented in this work can replace the current visual identity elements, because it helps to modernize the brand image, making it more memorable and flexible in the service provided and allows including the German language and any other service that could be incorporated in the future.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/10713
Bibliographic citation
Cueva, C. (2011). Percepción de los elementos de identidad visual propuestos para el Instituto de Idiomas La Católica The British Language centre frente a los actuales entre los alumnos de secundaria de centros educativos privados ubicados en las urbanizaciones Primavera, Santa Inés, San Andrés y el Centro Histórico de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10713
Subject
Comunicación
Comunicación visual
Símbolos
Artes gráficas
Marketing de servicios
Collections
  • Tesis [85]

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