dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Hernández Malca, Gabriel Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-08-22T14:53:36Z | |
dc.date.available | 2017-08-22T14:53:36Z | |
dc.date.issued | 2016-11-11 | |
dc.identifier.citation | Hernández, G. F. (2016). Procrastinación académica, motivos de procrastinación y bienestar psicológico en alumnos de ingeniería industrial de una universidad de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10716 | es_PE |
dc.identifier.other | TES 150.1988 HERN | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11537/10716 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
Esta investigación determinó la relación entre procrastinación académica y motivos de
procrastinación con el bienestar psicológico en una muestra de 246 alumnos de ingeniería
industrial de una universidad de Trujillo. Se utilizaron los siguientes instrumentos, para
procrastinación académica, la adaptación de Furlan, Heredia, Piemontesi, Illbele y Sánchez (2010)
de la Escala de procrastinación de Tuckman; para motivos de procrastinación, el Test de
diagnóstico motivacional (Steel, 2011); y para bienestar psicológico, la escala de bienestar
psicológico de Ryff adaptado por Díaz et al. (2006). Los resultados muestran correlación negativa
y una probabilidad altamente significativa entre procrastinación académica y motivos de
procrastinación con el bienestar psicológico.
Palabras clave: procrastinación académica, motivos de procrastinación, bienestar psicológico,
estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
This investigation determined the relationship between academic procrastination and reasons of
procrastination with psychological well – being in a sample of 246 students of industrial engineering
of a university from Trujillo. There were used the follow instruments, for academic procrastination,
the Furlan Heredia, Piemontesi, Illbele and Sánchez’s (2010) adaptation of Tuckman
Procrastination Scale; for reasons of procrastination, the Motivational diagnostic test (Steel, 2011);
and for psychological well – being, the Ryff’s Scale of psychological well-being adapted by Díaz et
al. (2006).The results shows a negative correlation and highly significant probability between
academic procrastination and reasons of procrastination with psychological – well-being.
Key words: academic procrastination, reasons of procrastination, psychological well – being,
university students. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Insitucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología positiva | es_PE |
dc.subject | Felicidad | es_PE |
dc.subject | Pruebas psicológicas | |
dc.title | Procrastinación académica, motivos de procrastinación y bienestar psicológico en alumnos de ingeniería industrial de una universidad de Trujillo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es |
thesis.degree.level | Licenciatura | es |
thesis.degree.discipline | Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.publisher.country | Perú | es_PE |
dc.subject.ocde | Psicología | |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | |