Show simple item record

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorHernández Malca, Gabriel Fernando
dc.date.accessioned2017-08-22T14:53:36Z
dc.date.available2017-08-22T14:53:36Z
dc.date.issued2016-11-11
dc.identifier.citationHernández, G. F. (2016). Procrastinación académica, motivos de procrastinación y bienestar psicológico en alumnos de ingeniería industrial de una universidad de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10716es_PE
dc.identifier.otherTES 150.1988 HERNes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/10716
dc.description.abstractRESUMEN Esta investigación determinó la relación entre procrastinación académica y motivos de procrastinación con el bienestar psicológico en una muestra de 246 alumnos de ingeniería industrial de una universidad de Trujillo. Se utilizaron los siguientes instrumentos, para procrastinación académica, la adaptación de Furlan, Heredia, Piemontesi, Illbele y Sánchez (2010) de la Escala de procrastinación de Tuckman; para motivos de procrastinación, el Test de diagnóstico motivacional (Steel, 2011); y para bienestar psicológico, la escala de bienestar psicológico de Ryff adaptado por Díaz et al. (2006). Los resultados muestran correlación negativa y una probabilidad altamente significativa entre procrastinación académica y motivos de procrastinación con el bienestar psicológico. Palabras clave: procrastinación académica, motivos de procrastinación, bienestar psicológico, estudiantes universitarios.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This investigation determined the relationship between academic procrastination and reasons of procrastination with psychological well – being in a sample of 246 students of industrial engineering of a university from Trujillo. There were used the follow instruments, for academic procrastination, the Furlan Heredia, Piemontesi, Illbele and Sánchez’s (2010) adaptation of Tuckman Procrastination Scale; for reasons of procrastination, the Motivational diagnostic test (Steel, 2011); and for psychological well – being, the Ryff’s Scale of psychological well-being adapted by Díaz et al. (2006).The results shows a negative correlation and highly significant probability between academic procrastination and reasons of procrastination with psychological – well-being. Key words: academic procrastination, reasons of procrastination, psychological well – being, university students.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología positivaes_PE
dc.subjectFelicidades_PE
dc.subjectPruebas psicológicas
dc.titleProcrastinación académica, motivos de procrastinación y bienestar psicológico en alumnos de ingeniería industrial de una universidad de Trujillo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.subject.ocdePsicología
dc.description.sedeTrujillo El Molino


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record