Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Gutti, Alan Enrique
dc.contributor.authorAgreda Contreras, Laly Brizet
dc.contributor.authorGuzmán Benites, Gabriela Geraldyne
dc.date.accessioned2017-08-22T23:00:03Z
dc.date.available2017-08-22T23:00:03Z
dc.date.issued2015-11-16
dc.identifier.citationAgreda, L. B., & Guzmán, G. G. (2015).El comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10729es_PE
dc.identifier.otherTES 658.18 AGREes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10729
dc.description.abstractEl presente estudio busca analizar ¿En qué medida el comercio electrónico influye en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015? La hipótesis es que el comercio electrónico influye de manera positiva en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo–Perú, 2015. Una de las técnicas empleadas es el “Análisis de datos” para lo cual se utilizó como instrumento un Índice de datos brindado por La Cámara de Comercio de La Libertad, que consta en datos de las exportaciones de las empresas de La Libertad en los últimos cuatro años. Así mismo se utilizó como una técnica la “Encuesta” y fue aplicada mediante una ficha de encuesta como instrumento. Se aplicó dos fichas de encuesta, una dirigida hacia la variable “exportación” y otra hacia la variable “comercio electrónico”. Después de analizar los resultados, se llegó a la conclusión que el comercio electrónico influye de manera positiva en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la provincia de Trujillo-Perú, 2015, confirmándose la hipótesis de investigación. Sin embargo el uso del comercio electrónico en la mayoría de estas pymes, está orientada solo a la publicidad y promoción a través de redes sociales. Por tal motivo la recomendación principal se basa en que las Pymes exportadoras deben recibir capacitaciones para que estén informadas puedan generar estrategias para mejorar su rentabilidad. Ante esta realidad se desarrolló una propuesta que consta en la implementación de una tienda virtual para que las pymes de calzado puedan ofrecer sus productos al mercado exterior de una manera menos costosa y así pueda obtener mayor rentabilidad.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this investigation is to analyze: What extent e-commerce affects to exports of SMEs in the footwear sector in the city of Trujillo-Peru, 2015? The hypothesis is that e-commerce has a positive impact on exports of SMEs in the footwear sector in the city of Trujillo-Peru, 2015. One technique used is the "Data Analysis" for which used an index of data, provided by The Chamber of Commerce of La Libertad, it contained a data of SMEs exports of La Libertad in the last four years. Also was used a "Survey" and was applied by a survey sheet as an instrument. Applied two surveys sheets, one directed to the variable "export" and one to the variable "e-commerce". After analyzing the results, it was concluded that e-commerce has a positive impact on exports of SMEs in the footwear sector in the city of Trujillo-Peru, 2015, confirmed the research hypothesis. However, the use of e-commerce in most of these SMEs, aims only to publicity and promotion through social networks. Therefore the main recommendation is based on that exporting SMEs should receive training for that they are informed and they can generate strategies to improve profitability. The proposal consists in implementing a virtual shop for footwear SMEs, for can offer their products to foreign markets in a less expensive way and so they can get major profitable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectPequeñas empresases_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectSector calzadoes_PE
dc.subjectComercio
dc.titleEl comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41559787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0518-4684
renati.author.dni47856501
renati.author.dni70486619
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess