Aplicación de círculos de calidad, para disminuir el tiempo de espera de los clientes de post venta del CAV-Larco Telefónica Trujillo, 2015

Fecha
2016-02-10Autor(es)
Alfaro Roldan, Giancarlo
Miranda Pereyra, Víctor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la presente investigación se base en la realidad problemática en donde
existe un problema relacionado el efecto que tendrá la Aplicación de círculos de calidad
para disminuir el tiempo de atención de espera de los clientes de post venta del CAVLARCO
Telefónica Trujillo. La investigación se justifica porque permitirá conocer
exactamente la forma como se puede proponer e implementar una mejora del proceso de
post venta mediante la aplicación de métodos que antes no se han aplicado. Como
objetivo general se tiene que determinar de qué manera la aplicación de círculos de
calidad disminuyen los tiempos de atención de los clientes de post venta del CAV-Larco
Telefónica Trujillo. Los objetivos específicos son: describir los problemas y sus principales
causas en el proceso de post venta del CAV Larco, formular una alternativa de solución
en el proceso de post venta del CAV Larco, describir la metodología de aplicación de
círculos de calidad en el servicio post venta del CAV-Larco Telefónica Trujillo,
implementar círculos de calidad en el servicio post venta del CAV-Larco Telefónica
Trujillo y presentar los resultados de la aplicación de la propuesta para mejorar el proceso
de post venta del CAV Larco. La hipótesis planteada es que mediante la aplicación de
círculos de calidad se disminuyen los tiempos de espera de los clientes del área postventa
del CAV-Larco Telefónica Trujillo. La investigación es de tipo pre experimental en el
cual al grupo, en los que se prueba una variable, sin ningún tipo de selección aleatoria o
proceso de pre-selección, para medir al variable dependiente, los tiempos de espera. Se
tiene como conclusión que Los Círculos de Calidad son la herramienta excepcional con la
que debe contar actualmente en el CAV Larco para disminuir los tiempos de espera y de
atención a los clientes de tal forma que se logre un servicio de calidad a nivel de todos
sus componentes tanto los tangibles como los intangibles que reflejen un servicio de
atención de calidad en cualquier tipo de servicio que los clientes soliciten.
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The development of this research is based on the reality problem where there is a related
problem the effect that implementation of quality circles to decrease service time customer
waiting after sales of CAV-Larco Trujillo's Telefónica research is justified because it will
reveal exactly how you can propose and implement an improved after sales process by
applying methods that have not been applied before. The general objective must be to
determine how the implementation of quality circles reduce service times of customers
post-sale CAV Telefónica Larco Trujillo. The specific objectives are to describe the
problems and their causes in the process of post sale of CAV Larco, formulate an
alternative solution in the process of post sale of CAV Larco, describe the methodology of
implementation of quality circles in service CAV-post sale Telefónica Larco Trujillo,
implementing quality circles in the post-sale CAV Larco Trujillo Telephone service and
present the results of the implementation of the proposal to enhance the process of post
sale of CAV Larco. The hypothesis is that by implementing quality circles waiting times for
customers after-sales Telefónica CAV-Larco Trujillo area are reduced. The research is a
quasi experimental choice in which to groups in which one variable is tested, without any
random selection or pre-selection process type. It is also cross or transectional because
the variables were analyzed in a particular weather. It is the conclusion that The Quality
Circles are exceptional tool that must now count on the CAV Larco to reduce waiting times
and customer service so that service quality level is achieved all components both
tangible and intangible that reflect service quality care in any service that customers
request.
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Cita bibliográfica
Alfaro, G., & Miranda, V. (2016).Aplicación de círculos de calidad, para disminuir el tiempo de espera de los clientes de post venta del CAV-Larco Telefónica Trujillo, 2015. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10733
Materia
Colecciones
- Tesis [1926]
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