Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa exportadora de polvos de fruta orgánica en Cajamarca al mercado alemán en el año 2016
Fecha
2017-01-17Autor(es)
Bardales Mantilla, Rocio del Pilar
Pesantes Villavicencio, Kevin Ary
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
Aunque en todas las regiones del mundo se produce en forma orgánica desde hace miles de años,
puede considerarse que el renacimiento de este sistema productivo se origina en Alemania e Inglaterra
a partir de la primera mitad del siglo XX. Los primeros movimientos de productores orgánicos nacen en
esos países con la filosofía de establecer suelos sanos y fértiles como condición para la producción de
alimentos saludables para la población.
Durante los últimos 30 años, este resurgimiento de la producción orgánica se ha consolidado y extendido
por todo el planeta, influenciado principalmente por tres factores: el fortalecimiento de la conciencia
ambiental y el reconocimiento de la insostenibilidad de los sistemas productivos modernos, la creciente
preocupación por los daños de los agroquímicos sobre la salud humana y la preocupación por lo
saludable de la última década. Por estas tres razones, los productos orgánicos han ido acaparando
mayor mercado a nivel mundial a la vez que aumenta su valor económico.
Uno de los mercados que tienen la mayor demanda por este tipo de productos es Alemania, seguido
por Canadá y EE.UU, existe una amplia brecha por cubrir con oferta de productos primarios y/o
procesados.
Alemania es uno de los principales importadores de productos orgánicos en el mundo. Es aquí, en la
ciudad de Nuremberg donde hoy se ha iniciado la feria internacional de productos orgánicos BIOFACH.
En este importante evento son miles los empresarios y productores de orgánicos alrededor del mundo
que vienen exhibiendo novedosos productos e intercambiando ideas sobre las tendencias que este
mercado trae para este y los demás años. Una de ellas es el auge de los productos “libres de”.
La tesis presentada tiene como objetivo comercializar “polvo de fruta orgánica”, un producto novedoso,
amigable con el medio ambiente, saludable y funcional. La base para la elaboración de este producto
será el aguaymanto y el arándano, estas frutas salieron a flote al descubrir los beneficios que
presentaban al consumirlos.
De acuerdo a lo anterior, desarrollaremos la presente investigación para ver la factibilidad del mismo en
la Provincia de Cajamarca. En el Capítulo I, se muestran los aspectos generales sobre el problema de
la investigación. En el Capítulo II, se describe el marco teórico de la investigación. En el Capítulo III, se
detalla la hipótesis. En el Capítulo IV, se describe la propuesta de aplicación profesional que detalla
todo el estudio de mercado. En el Capítulo V, se describe el análisis económico – financiero. Finalmente
se plantean las conclusiones como resultado del presente estudio.
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ABSTRACT
Although in all regions of the world it has been produced organically for thousands of years, it can be
considered that the rebirth of this production system originates in Germany and England from the first
half of the twentieth century. The first movements of organic producers are born in these countries with
the philosophy of establishing healthy and fertile soils as a condition for the production of healthy food
for the population.
Over the last 30 years, this resurgence of organic production has been consolidated and spread all over
the planet, influenced mainly by three factors: strengthening environmental awareness and recognition
of the unsustainability of modern production systems, growing concern about The damage of
agrochemicals to human health and the concern for the health of the last decade. For these three
reasons, the organic products have been grabbing a larger market globally while increasing their
economic value.
One of the markets that have the highest demand for this type of product is Germany, followed by
Canada and the USA, there is a wide gap to be covered with supply of primary and / or processed
products.
Germany is one of the main importers of organic products in the world. It is here, in the city of Nuremberg
where the international fair of organic products BIOFACH has started today. In this important event are
thousands of organic businessmen and producers around the world who are exhibiting novel products
and exchanging ideas on the trends that this market brings for this and other years. One of them is the
rise of "free of" products.
The thesis presented aims to commercialize "organic fruit powder", a novel product, environmentally
friendly, healthy and functional. The basis for the production of this product will be golden berry and blue
berry, these fruits came to life when discovering the benefits they had when consuming them.
According to the above, we will develop the present investigation to see the feasibility of the same in the
Province of Cajamarca. Chapter I outlines the general aspects of the research problem. Chapter II
describes the theoretical framework of research. In Chapter III, the hypothesis is detailed.
In Chapter IV, the professional application proposal that details the entire market study is described.
Chapter V describes economic and financial analysis. Finally, the conclusions are presented as a result
of the present study.
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Cita bibliográfica
Bardales, R., & Pesantes, K. A. (2016). Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa exportadora de polvos de fruta orgánica en Cajamarca al mercado alemán en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10753
Colecciones
- Tesis [890]
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