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dc.contributor.advisorBrenis Exebio, Jorge Luis
dc.contributor.authorEzaine Díaz, Emily Kristy
dc.contributor.authorVera Núñez, Jimena Carolina
dc.date.accessioned2017-08-23T23:19:06Z
dc.date.available2017-08-23T23:19:06Z
dc.date.issued2015-01-28
dc.identifier.citationEzaine, E. K., & Vera, J. C. (2015). Estrategias de marca sectorial para el crecimiento de las exportaciones del café peruano en la próxima década (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10773es_PE
dc.identifier.otherTES 658.827 EZAIes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10773
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “ESTRATEGIAS DE UNA MARCA SECTORIAL PARA EL CRECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES DEL CAFÉ PERUANO EN LA PRÓXIMA DECADA”, tiene por finalidad resaltar la importancia de crear una marca sectorial de este producto que está generando grandes ganancias lucrativas a varias familias dedicadas a la caficultura; ordenar de manera sistemática los datos encontrados y analizarlos para el logro de un mayor número de exportaciones, posicionamiento y reconocimiento del café peruano en el mundo. Para ello, se analizó las ventajas que tiene el Perú frente al mundo con respecto al café, donde se presentan diversos factores como la producción, las exportaciones, los principales países consumidores, importadores y la competencia directa. A través de la construcción de marcas sectoriales se definen atributos, estrategias y mensajes que, alineados a la marca Perú, son útiles para su posicionamiento en mercados internacionales, y así mostrar lo mejor del Perú al mundo. Las empresas a nivel individual, especialmente las pequeñas y medianas empresas (pymes), tienen muy pocas posibilidades de lograr notoriedad de marca, debido a que los niveles de inversión que se requieren para este propósito son de elevadas proporciones. Se presenta además, varios casos de éxito en donde otros países lograron aumentar las exportaciones y la demanda interna de sus productos bandera por la creación de marcas sectoriales, así como la evolución del número de empresas y del número de partidas arancelarias utilizadas para la exportación de dicho producto, tal es el caso de Juan Valdez en Colombia. Finalmente, el presente estudio estará desarrollado para tener datos actualizados del mercado al cual se pretende ingresar, en este caso Seattle, Estados Unidos, y hacerlo más conocido para poder contribuir positivamente en el incremento de las exportaciones peruanas de café, razón que deberá ser aprovechada por los exportadores o productores peruanos cuyas exportaciones solo han representado el 29% del total de participaciones en los últimos 2 años en el mercado internacional. De esta manera, la investigación también pretende ser una guía para agricultores e inversionistas, quienes son los que lograrían posicionar el producto en el mercado objetivo, y sacar ventaja de lo que el producto puede ofrecer al país, empresa privada y región.es_PE
dc.description.abstractThe following study called “STRATEGIES OF A SECTORIAL BRAND TO INCREASE EXPORTS OF PERUVIAN COFFEE IN THE NEXT DECADE” has as its main objective gather specific information about the importance of creating a sectorial brand and its influences on the economies of many families whose life depend on the coffee production. In addition, analyze the increase in exports of other countries that applied the same strategies and achieved its position in the international market. For this purpose, we analyzed the advantages of Peru compared to other countries where highlighted the production, the exports, the principal consumers and importers, and the direct competence. Through the application of sectorial brands can define attributes, strategies and messages that alienated to the country brand (Peru Brand), are useful to the positioning on international markets and, due to that, show the world the best of Peru. Many SME (Small and medium enterprises) have few chances to have notoriety of their brands because the amount of inversion is too high for them. It also presents several successful cases in where other countries increase their exports and their domestic demand for their national products because of the creating of sectorial brands, as well as changes in the number of business and the number of tariff headings used for the export of that product. The perfect example is Juan Valdez, in Colombia. Finally, in this study will be developed to have updates market data in which is to enter, in this case Seattle, United States, and make the brand more known to contribute on the increase of Peruvian exports whose represent the 29% of Peruvian coffee export in the last two years in the international market. Thus, the research is also intended as a guide for farmers and investors, which are the ones who achieved position in the target market and take advantage of the benefits of this idea can offer to the SMEs, the regions and the Country.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarcases_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectOferta y demandaes_PE
dc.subjectEmpresas exportadorases_PE
dc.titleEstrategias de marca sectorial para el crecimiento de las exportaciones del café peruano en la próxima décadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18099568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4264-6542
renati.author.dni47584932
renati.author.dni47054391
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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