Contribución del análisis de contenido de redes sociales a la fidelización de marca de los usuarios del Fan page Cinematosis
Fecha
2017-01-31Autor(es)
Cueto Mogollón, Sergio Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
Un punto importante en el marketing en Internet es la gestión de perfiles en Redes Sociales, que
va desde la creación y la gestión diaria para atraer visitas, potenciar una marca y conseguirle
potenciales clientes o usuarios y que permiten, de la mano de un adecuado trabajo, una mayor
presencia en Internet.
El presente trabajo de investigación ha considerado para ello el caso del fan page
Cinematosis, empresa dedicada a la difusión de cine de todo tipo, desde vanguardia hasta cine
comercial, pasando por el cine clásico y de autor, desde la concepción de contenidos -y su
edición- como hechos operativos relacionados y que tienen que ver directamente con la gestión de
redes sociales y la fidelización de marca.
Concluiremos con las recomendaciones, que podrán ser utilizadas por comunicadores que
se dediquen de lleno al trabajo de Community Manager, a modo de una guía 2.0, además de una
visión general de lo que es y cómo se completa este interesante perfil profesional.
Mostrar más
ABSTRACT
An important point in Internet marketing studies is the social networks profile management from the
fan page creation to attract daily visitors, brand boost and potential new customers in order to have
a greater presence on the web.
The present research work considered Cinematosis fan page case, dedicated to promote
cinema activities - from avant-garde cinema, classic and author films- with the goal to create a real
cinema culture; as related operational facts with social network management and brand loyalty.
To conclude, we consider some recommendations that may be used by communicators
and those who devote themselves fully to the work of Community Managers and students as a 2.0
guide to their daily work, in order to generate a real vision of what it is and how the professional
profile is completed nowadays.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cueto, S. F. (2017). Contribución del análisis de contenido de redes sociales a la fidelización de marca de los usuarios del Fan page Cinematosis (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/10779
Materia
Colecciones
- Tesis [89]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación del nivel de uso de la fan page TV Norte Cajamarca con el posicionamiento de marca de la compañía TV Norte, en el año 2018
Anticona Walter, Leslie Thalia; Chuquiruna Bautista, Cinthya Jhardeny (Universidad Privada del Norte, 2018-12-20)Acceso abiertoRESUMEN La actual investigación profundiza el conocimiento sobre la relación entre el nivel de uso de la fan page Tv Norte Cajamarca con el posicionamiento de marca de dicha entidad. Se trata de una investigación ... -
Análisis de la estrategia publicitaria digital del emprendimiento trujillano Cookies and Dreams durante la pandemia de la COVID-19, en 2020
Calderon Ascencio, Ana Lucia (Universidad Privada del Norte, 2021-04-12)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar la estrategia publicitaria digital del caso de emprendimiento trujillano Cookies and Dreams durante el período de crisis económico y social relacionado a la pandemia de la ... -
Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.
Moreno Padilla, Maria Pia (Universidad Privada del Norte, 2023-01-18)Acceso abiertoLa empresa NCLH Peru S.A.C, dedicada al rubro de hotelería, se fundó el 4 de febrero del 2020; la cual cuenta con dos marcas: Norte Suites Boutique, que opera como un hotel y Casa Wayta, que ofrece el servicio de renta de ...