Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos
Fecha
2015-08-02Autor(es)
López Ravello, Liliana
Lozada Torres, Wendy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante el presente trabajo de investigación se logra determinar en qué medida la extensión de
marca para la línea de productos “Quinua” incide en el posicionamiento de la Empresa Sociedad
Agrícola Virú S.A. de la provincia Virú para el año 2014, en el país de Estados Unidos.
Para ello, se utilizaron instrumentos metodológicos como entrevistas y check lists, basados en la
teoría de Antonio R. y otros (RIAL, VARELA, & GARCÍA, 2001) así como la Teoría de los cinco
indicadores para conocer el posicionamiento de marca de José V. (VALLSMADELLA, 2007)
aplicados tanto a expertos en el tema, como a ejecutivos del área comercial de la empresa en
estudio; además, se recopilaron datos históricos de ventas, que brindaron una validación cuantitativa
y cualitativa.
El análisis de la información permitió concluir que el posicionamiento de la Empresa en el país de
Estados Unidos se ve influenciado en gran medida por la extensión de marca para su nueva línea
de productos quinua; así mismo, se logró determinar que la marca idónea para la aplicación de dicha
estrategia es “Bontá di Virú”.
Durante el desarrollo de la investigación se identificaron oportunidades de posicionamiento para la
empresa durante el proceso de negociación con el cliente, el mismo que amerita se incluya como
política proponer como primera opción el uso de una marca propia frente a una marca privada.
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Through this present research, we are able to determine to what extent the brand extension to the
product line "Quinoa" affects the positioning of the company Sociedad Agrícola Virú S.A. of the Virú
province for the year 2014, in the country of United States of America.
To accomplish this, methodological tools such as interviews and check lists were used, based on the
theory of Antonio R. et al (RIAL, VARELA, & GARCIA 2001) and the Theory of the five indicators for
identifying brand positioning by Joseph V were used . (VALLSMADELLA, 2007), applied to both
experts in the field and executives of the commercial area of the company in question; additionally
historical sales data which provided a quantitative and qualitative validation was collected.
The data analysis led to the conclusion that the positioning of the company in the country of United
States of America is largely influenced by the brand extension to its new line of quinoa products;
likewise, it was determined that the ideal brand for the implementation of this strategy is " Bontá di
Virú ".
During the development of this research, opportunities for positioning of the company were identified
during the negotiation process with the client; the same deserves to be included as a policy of
proposing as first the use of an owned brand versus a private label.
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Cita bibliográfica
López, L., & Lozada, W. (2014). Extensión de una marca para la línea de productos quinua de Sociedad Agrícola Virú S.A. y su incidencia en el posicionamiento en el país de Estados Unidos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10782
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