Propuesta de un programa de mantenimiento preventivo para reducir los costos operativos en la empresa “E.T.A.S.A.C.”

Fecha
2016-11-11Autor(es)
Horna Villavicencio, Diego Martín André
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general el desarrollo de una propuesta de un Programa de Mantenimiento Preventivo, para reducir los costos operativos de la empresa E.T.A.S.A.C.
La propuesta contiene el diagnóstico de la situación actual de la empresa, develando que las unidades móviles tenían una disponibilidad baja, ya que casi en su totalidad, la organización realiza mantenimientos correctivos a las mismas, dando como resultado un total de S/ 64,763.44 soles de pérdida mensual estimada, lo que incrementa los costos operativos en la presente investigación.
Mediante el desarrollo de los componentes de la propuesta de mejora: Programa de Mantenimiento Preventivo, Rediseño y Reubicación del Almacén, Programa de Adquisición de Repuestos y Política de manejo de unidades móviles, se logró reducir la pérdida mensual estimada a S/ 3696.41 soles.
Con la propuesta se lograron reducir los sobre costos operativos de 39.20% a 1.96%, además se aumentó la disponibilidad de máquina promedio de 79% a 98%. Con la mejora en marcha la empresa tendría un ahorro mensual estimado de S/ 61,067.03 soles.
Mostrar más
ABSTRACT
This research had as general objective the development of a proposal of a preventive maintenance program to reduce operating costs of the company E.T.A.S.A.C.
The proposal contains a diagnosis of the current situation of the company, revealing that mobile units had low availability because almost entirely, the organization takes corrective maintenance to them, resulting in a total of S / 64,763.44 soles estimated monthly loss, which increases operating costs in this investigation.
By developing the components of the proposed improvement; Preventive Maintenance Program, Redesign and Relocation Deposit, Parts Procurement Program, and Policy management of mobile units, it was possible to reduce the estimated S / 3696.41 soles monthly loss.
With the proposal were achieved reduce operating costs about 39.20% to 1.96%, plus the availability of machine average 79% - 98% was increased. With the improvement in running the company would have an estimated S / 61,067.03 soles monthly savings.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Horna, D. M. (2016). Propuesta de un programa de mantenimiento preventivo para reducir los costos operativos en la empresa “E.T.A.S.A.C.” (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10791
Colecciones
- Tesis [3006]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de un programa de mantenimiento preventivo para reducir los costos operativos en el caldero de la empresa industrial Center Wash
León Flores, Abel Antonio (Universidad Privada del Norte, 2016-09-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo la propuesta de un Programa de Mantenimiento Preventivo en el caldero, para reducir los costos operativos de la empresa Industrial Center Wash SAC. Dedicada al lavado ... -
Propuesta de mejora en la gestión logística y de producción de suelas de calzado, modelo María Pía, para reducir costos operacionales de la empresa Conforflex S. A. C
Castro Malaver, Tatiana Mayte; Cedillo Lozada, Lizzett (Universidad Privada del Norte, 2018-07-23)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por objetivo determinar el impacto de la Propuesta de Mejora en la Gestión Logística y de Producción de las suelas de calzado modelo “María Pía”, sobre los Costos Operacionales de la empresa ... -
Propuesta de implementación de un programa de mantenimiento productivo total para reducir los costos operativos en el área de mantenimiento en la empresa Mannucci Diesel S. A. C
Morales Inca, Wilfredo Ezequiel (Universidad Privada del Norte, 2018-07-17)Acceso abiertoLa presente investigación desarrolla una Propuesta de Implementación de un Programa de Mantenimiento Productivo Total con el objetivo de reducir los costos operativos en el área de Mantenimiento de la Empresa Mannucci ...