Proyecto de inversión: implementación de una barbería en la zona sur de Lima

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 428.6Kb)
(application/pdf: 428.6Kb)
Date
2016-11-12Author
Chonón Barrantes, Luis Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El presente trabajo tiene por finalidad elaborar un proyecto de inversión orientado a
la implementación de una barbería en la zona sur de Lima, básicamente orientado al público
de la zona aledaña a los Distritos de San Juan de Miraflores, Chorrillos y Surco. Este modelo
de negocio es relativamente nuevo en nuestro país pero de larga data en algunos países de
Latinoamérica, por tal motivo, representa un reto recabar la información necesaria para su
elaboración.
Siendo un negocio de formato nuevo y ubicado principalmente en el sector informal,
se busca crear este proyecto enfocado en el ámbito formal, haciendo uso de los
conocimientos de administración, marketing y finanzas; analizando los procesos y factores
pueden determinar la viabilidad de este tipo de negocio, teniendo en cuenta los hábitos de
consumo y el público objetivo en la zona de interés. Las condiciones actuales del mercado, el
público objetivo, la migración y la globalización son algunos de los factores determinantes que
revisaremos para definir las herramientas de gestión y marketing que nos ayudarían a
posicionar nuestro servicio con la finalidad de hacerlo rentable.
Mostrar más
ABSTRACT
The present work aims to develop an investment project aimed at the implementation
of a barbershop in the south of Lima, basically oriented to the public in the area surrounding
the Districts of San Juan de Miraflores, Chorrillos and Surco. This business model is relatively
new in our country but longstanding in some Latin American countries, therefore, it is a
challenge to gather the information necessary for its elaboration.
Being a new format business and located mainly in the informal sector, it seeks to
create this project focused on the formal field, using the knowledge of administration,
marketing and finance; Analyzing the processes and factors can determine the viability of this
type of business, taking into account the consumption habits and the target audience in the
area of interest. The current conditions of the market, the target public, migration and
globalization are some of the determining factors that we will revise to define the management
and marketing tools that would help us position our service in order to make it profitable.
Mostrar más
Bibliographic citation
Chonón, L. E. (2016). Proyecto de inversión: implementación de una barbería en la zona sur de Lima (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10823
Collections
- Tesis [1360]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio de pre-factibilidad para la instalación del restaurante campestre Toro, en el sector Santa Rosa – Menocucho, Laredo
Toro Carranza, Temístocles; Toro Galarreta, Mercedes Hilda (Universidad Privada del Norte, 2014-06-23)Acceso abiertoRESUMEN El Restaurante Campestre Toro está ubicado el sector Santa Rosa – Menocucho de Laredo, una zona atractiva y muy concurrida por su agradable clima y ambiente natural, está a solo 20 min de Trujillo. La nueva ... -
Proyecto de inversión: Casa de reposo Virgen de Guadalupe - ubicado en Carabayllo – Lima - Perú
Marcelo Toribio, Elizabeth; Vargas Gómez, Rocío del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)Acceso abiertoRESUMEN Nuestra casa de reposo Virgen de Guadalupe será un centro de retiro recreacional para adultos mayores autovalentes1. Es una empresa que ofrecerá el servicio de hospedaje con diversas actividades, con el fin de ... -
Proyecto de inversión para la fabricación y distribución de productos panificados integrales ubicado en el distrito de Santiago de Surco
Andia Quiquinlla, Fredy Alfredo; Ramos Mota, Judith Rosa Marisol (Universidad Privada del Norte, 2018-09-18)EmbargadoEn la actualidad, existe la tendencia de optar por consumir alimentos que beneficien la salud de las personas, dentro de este grupo de alimentos nutritivos se encuentran los productos elaborados a base de harina integral ...