Implementación de una mesa de servicio para La reducción de costos por servicios Outsourcing en una empresa con mas de 500 Empleados basado en normas ITIL
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2016-06-02Author(s)
Canchis Aguirre, Mario Belgrano
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RESUMEN
En el presente las empresas buscan soluciones de información que permitan
su correcto desempeño en el mercado global de ahí que el uso de las
tecnologías de la información intervienen directamente en encontrar métodos
eficientes para formar parte de la estrategia competitiva de la empresa y de
esa forma mejorar la eficiencia productiva además de los servicios del negocio
así como la disminución en los tiempos de respuestas de las necesidades del
cliente. Las TI (Tecnologías de la Información) son un conjunto de
herramientas de gestión empresaria que agregan valor para el desarrollo de
las organizaciones; es por ello que que ahora es conocido que las empresas
que no se adecuen a las nuevas tecnologías simplemente limitaran o inclusive
pararan su crecimiento, puesto que la falta de adopción y/o integración de
estas herramientas les dejaran fuera de una competencia justa.
No obstante lo antes mencionado se debe tener en mente que las TI deben
estar correctamente aplicadas con un diseño adecuado que componga entre
otros métricas definidas para medir su aplicación y el valor que estas aportan
al negocio.
En la presente tesis se muestra una implementación de una Mesa de Servicio
basado en las recomendaciones de ITIL v3 (Information Technology
Infrastructure Library o en español Biblioteca de Infraestructura de
Tecnologías de la Información), asimismo se menciona una breve
presentación de las principales características de estándares individuales,
metodología y esquemas de trabajo en el campo de gestión de TI.
Se da especial atención a la mejora de calidad de servicios de cara a los
usuarios internos, áreas y bussines áreas además de los usuarios externos,
todo ello basado en las necesidades indicadas por la matriz.
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ABSTRACT
In the present, companies are looking for information solutions that permit their
best performance in the global market hence the use of information
technologies directly involved in finding efficient methods to form part of the
competitive strategy of the company and thus improve production efficiency in
addition to the business services well as the decrease in response times to
customer needs. IT (Information Technologies) is a set of business
management tools that add value to the development of organizations; It is
why it is now known that companies that are not adapted to new technologies
simply would limit or inclusive would stop its growth, since the lack of adoption
and / or integration of these tools leave them out of fair competition.
Notwithstanding the above should keep in mind that IT must be properly
applied with a suitable design that compose among others defined metrics to
measure their implementation and the value that these give to the business.
In this thesis an implementation of Service Desk based on ITIL v3 (Information
Technology Infrastructure Library) recommendations shown also mentioned a
brief presentation of the main features of individual standards, methodology
and work schemes in the field of IT management.
Special attention is given to improving quality of services to domestic users
face, areas and bussines areas in addition to external users, all based on the
needs identified by the matrix.
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Bibliographic citation
Canchis, M. B. (2016). Implementación de una mesa de servicio para la reducción de costos por servicios Outsourcing en una empresa con más de 500 empleados basado en normas ITIL (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10850
Collections
- Tesis [2885]
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