Show simple item record

dc.contributor.advisorLlaque Quiroz, Juan Carlos
dc.contributor.authorFernández Bernal, Edwin Jesús
dc.contributor.authorMuñoz Izquierdo, Grecia Carolina
dc.date.accessioned2017-08-29T21:00:05Z
dc.date.available2017-08-29T21:00:05Z
dc.date.issued2017-03-01
dc.identifier.citationFernández, E. J., & Muñoz, G. C. (2016). Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores del Banco de Crédito del Perú en las agencias de la ciudad de Cajamarca en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10900es_PE
dc.identifier.other658.312 FERN 2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10900
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en los trabajadores del Banco de Crédito del Perú en las agencias de la ciudad de Cajamarca, en el año 2016. En el contexto teórico se presentan algunos antecedentes a nivel internacional, nacional y local, así como también bases teóricas relacionadas al Clima Organizacional y Satisfacción Laboral. La presente investigación es un estudio no experimental, descriptivo – correlacional. La población y muestra estuvo conformada por los 62 trabajadores (gerentes de agencias, supervisores, banca PYMES, Sup de PYMES, fuerzas de ventas, banca exclusiva, promotores principales, jefes de atención al cliente, plataformas y promotores de servicios) de las agencias del Banco de Crédito del Perú de la ciudad de Cajamarca, a quienes se les aplicó cuestionarios de Clima Organizacional y Satisfacción Laboral respectivamente, las cuales fueron validadas por el Dr. Walter Terán Ramírez y la Lic. Liliana Carrillo Carranza, a una muestra de 10 trabajadores del Banco de Crédito del Perú de la agencia ubicada en el Jr. Apurimac. Para ello se realizó una prueba piloto y se la sometió a la prueba de consistencia usando el coeficiente de Alfa de Cronbach y el nivel de confianza arrojado fue de 0,90 para clima organizacional y 0,83 para satisfacción laboral, lo cual indica que es un instrumento confiable. Ambos resultados son garantía de alta fidelidad de los instrumentos. El análisis de los resultados permitió establecer la relación directa significativa entre ambas variables de estudio, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.696, que indica que 69.6% de los datos están altamente correlacionados, es decir, la atracción entre ambas variables es suficiente y positiva. Además, observamos que los trabajadores tienen un alto grado de identificación con la empresa y autonomía para realizar su trabajo. También, predomina el conocimiento de la estructura organizativa de la empresa en estudio. Por otro lado se pudo observar que casi todos los trabajadores tienen la comodidad para realizar un buen trabajo y reciben apoyo constante por parte de sus compañeros de trabajo y jefes inmediatos. Sin embargo, sienten que los incentivos económicos por trabajos extras no son reconocidos. Finalmente, en función de los resultados presentados se formularon recomendaciones orientadas a mejorar el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral del personal de la empresa en estudio. PALABRAS CLAVE: clima organizacional, satisfacción laboral.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research was fundamental purpose to establish the relationship between organizational climate and job satisfaction among workers of Banco de Credito del Peru agencies in the city of Cajamarca, in 2016. In the theoretical context presented some background international, national and local levels, as well as theoretical basis related to organizational climate and job satisfaction. This research is a non-experimental, descriptive - correlational. The population and sample consisted of 62 workers (branch managers, supervisors, banking SMEs, Sup SMEs, sales forces, exclusive banking, major promoters, heads of customer service platforms and promoters service) of agencies Banco de Credito del Peru in the city of Cajamarca, who were administered questionnaires Organizational Climate and Job Satisfaction respectively, which were validated by Dr. Walter Teran Ramirez and Lic. Liliana Carrillo Carranza, a sample of 10 workers Banco de Credito del Peru agency located in the Jr. Apurimac. To do a pilot test was carried out and subjected to the test of consistency using Cronbach's alpha coefficient and thrown confidence level was 0.90 for organizational climate and job satisfaction to 0.83, indicating that it is a reliable instrument. Both results are guaranteed high fidelity instruments. The analysis of the results allowed to establish significant direct relationship between both variables study, a Pearson productmoment correlation coefficient of 0.696, indicating that 69.6% of data are highly correlated, ie the attraction between the two variables is sufficient and positive. Moreover, we note that workers have a high degree of identification with the company and autonomy to do their jobs. Also dominates the knowledge of the organizational structure of the company under study. On the other hand it was observed that almost all workers have the comfort to do a good job and receive constant support from their co-workers and immediate supervisors. However, they feel that economic incentives for overtime work are not recognized. Finally, according to the results presented recommendations aimed at improving the organizational climate and job satisfaction of staff of the company in the study were made. KEYWORDS: organizational climate, job satisfaction.es_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectTrabajadoreses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titleRelación del clima organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores del Banco de Crédito del Perú en las agencias de la ciudad de Cajamarca en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negociosspa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineAdministraciónspa
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónspa
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeCajamarca
renati.advisor.dni26686280
renati.author.dni46948253
renati.author.dni47338503
renati.discipline413016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record