• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relación entre la gestión de la calidad y ventaja competitiva en diferenciación en el área de producción de la empresa Menú Express, en la ciudad de Cajamarca en el primer cuatrimestre del año 2016

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 1.801Mb)
Date
2017-03-01
Author
Díaz Guevara, Ramiro Iván
Cabrera Oliveros, Johann Neil Alexander
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la Gestión de la Calidad y Ventaja Competitiva en Diferenciación en el Área de Producción de la empresa “Menú Express” en la ciudad de Cajamarca en el primer cuatrimestre del año 2016. El tipo de investigación fue descriptiva, correlacional, transversal, no experimental, la población estuvo formada por 72 personas del área de producción, entre trabajadores y administrativos, a los cuales se le aplicó el cuestionario referido con relación al objetivo planteado, el mismo que fue construido con una escala de cinco alternativas: definitivamente no, probablemente no, indeciso, probablemente sí, definitivamente sí, con valores 1, 2, 3, 4 y 5 respectivamente, con validez de confiabilidad a través de la fórmula Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue ,726; lo cual demuestra un alto grado de fiabilidad. La técnica de análisis se centró en la estadística descriptiva, específicamente porcentajes, entre los resultados se determinó que: El 61, 75% de los trabajadores consideraron que existe una relación entre la Gestión de la Calidad y Ventaja Competitiva en Diferenciación media, puesto que si bien existen procesos que permiten garantizar el desarrollo y la inocuidad de los productos, aún se necesita adoptar una cultura de calidad total, que construya continuidad y orden en los procedimientos, asimismo señalaron que se debería reconocer el esfuerzo, experiencia y aporte intelectual hacia los mismos, creando una administración participativa. Se concluyó que existe una relación positiva media, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.445, lo que indica una alta concomitancia existente entre ambas variables. PALABRAS CLAVE: gestión de la calidad, ventaja competitiva.
Mostrar más
 
ABSTRACT The aim of this thesis was to determine the relationship between Quality Management and Competitive Advantage in Differentiation in the production area of the company " Menu Express " in the city of Cajamarca in the first quarter of 2016. The research was descriptive, correlational, cross-sectional, not experimental, the population was composed of 72 people from the production area, between workers and administratives, to which was applied the questionnaire referred to the relation to the planned objective, the same that was built on a scale of five alternatives: definitely not, probably not, indecisive, probably yes, definitely yes, with values 1, 2, 3, 4 and 5 respectively, valid reliability through the Alfa Cronbach formula, whose result it was 726; demonstrating a high degree of reliability. The technique of analysis focused on descriptive statistics, specifically percentages among the results found that: The 61, 75% of workers felt that there is a media relationship between Quality Management and Competitive Advantage in differentiation, since although there are processes that guarantee the development and safety of products, still need to adopt a culture total quality, build continuity and order in procedures also noted that efforts should be recognized, experience and intellectual contribution towards them, creating a participatory management. It was concluded that there is an average positive relationship with a correlation coefficient of Pearson of 0.445, indicating high concomitance existing between both variables. KEYWORDS: quality management, competitive advantage.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/10912
Bibliographic citation
Cabrera, J. N., & Díaz, R. I. (2016). Relación entre la gestión de la calidad y ventaja competitiva en diferenciación en el área de producción de la empresa Menú Express, en la ciudad de Cajamarca en el primer cuatrimestre del año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10912
Subject
Gestión de la calidad
Competencia económica
Administración
Collections
  • Tesis [1356]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Implementación de un sistema de gestión ISO 9001:2015 en la mype JJG Confecciones en el distrito de Los Olivos en el año 2016 

    Mamani Quenta, Giovanna Jessica; Pachac Carrasco, Daisy Yvon (Universidad Privada del Norte, 2017-11-16)
    Acceso cerrado
    RESUMEN El presente trabajo tiene como objetivos implementar un Sistema de Gestión ISO 9001: 2015 en la MYPE JJG Confecciones, realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, planificar la implementación del ...
  • Thumbnail

    Propuesta de implementación de un plan de mejora del proceso de capacitación a los ejecutivos comerciales para incrementar el nivel de calidad de servicio al cliente de una agencia bancaria, Independencia, 2018 

    Paredes Zarate, Jose Denier; Villanueva Chinga, Gianfranco (Universidad Privada del Norte, 2018-09-28)
    Embargado
    El mundo organizacional requiere desarrollar ventajas competitivas basadas en conocimiento, habilidades y competencias a través de la adopción de nuevos métodos de aprendizaje y el uso de tecnologías de información y ...
  • Thumbnail

    Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016 

    García Zavaleta, Gisela Crystal; Mantilla Jara, Marité Isabel (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)
    Embargado
    RESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo general determinar si la Relación del cliente Interno con la empresa textil Claudiatex EIRL, incide en su ventaja Competitiva en el año 2016. Para esto se elaboró y planteo ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.